CONSTITUCION 16 PUNTO 6

Publicado el Domingo 19 de Agosto en el Periodico de Aragón

 

                 El auge del estado antiguo lo determinó Luis XIV de Francia con su famoso » un roi , une loi , une seule foi »  ( Un rey , una ley , una sola fe ) . Parece ser que regresamos a los abismos en el tiempo cuándo contemplamos la que que montaron las huestes populares por los magistrados y ponentes del Tribunal Constitucional por el fallo sobre el Estatut de Cataluña y ahora ni se inmutan cuándo el Magistrado Olleros , destacado miembro del Opus Dei y del PP , es el encargado de redactar el fallo de la sentencia del TC sobre la ley del aborto aún a sabiendas que todas sus declaraciones anteriores sobre este tema lo inhabilitan para esta función.
Este país sigue sumergido en la tiniebla de la rancia tradición , sin atisbos de ningún valor laico e incumpliendo de manera vergonzante el principio de aconfesionalidad del estado recogido en el artículo 16. 6 de nuestra vigente constitución . La división de poderes solo es una patraña de uso político y seguimos abocados a un nacional catolicismo crecido y que enmaraña todas las instituciones del estado con fines poco edificantes.
No me extraña nada que en este caldo de cultivo , alguna » sotanica» lustrosa , ilustre y altiva , se acerque a las Audiencias Provinciales a examinar  conciencias y expiar conductas por el bien de » Une loi , une seule foi «.

Jorge A. García González (Vicepresidente de MHUEL)

Los concejales de CHA e IU no acudirán a la procesión de San Lorenzo ( El observatorio del laicismo )

 

Documento con fecha martes, 07 de agosto de 2012. Publicado el martes, 07 de agosto de 2012. Autor: Redacción. Fuente: Radio Huesca.

Consecuentes con su ideario laicista, los concejales de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Huesca dejarán de participar en el acto religioso del 10 de agosto, con la procesión de San Lorenzo, y siguen sin asistir al resto de celebraciones religiosas enmarcadas en el programa festivo. Tampoco participará en este actola portavoz del grupo municipal de IU, en el consistorio oscense, Pilar Novales. Luis Gállego, concejal de CHA en el Ayuntamiento de Huesca opina que “desde nuestro laicismo los concejales de CHA respetamos las celebraciones religiosas, pero debemos recordar que la representación que ostentamos todos los concejales y concejalas emana de la voluntad de las ciudadanas y de los ciudadanos de cualquier creencia religiosa y de la de aquellas y aquellos que no tienen ninguna. Por eso, siempre hemos defendido que la Corporación Municipal no debe participar como tal en actos de carácter religioso”. La portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Huesca, Pilar Novales, no participará en la procesión del día 10 de agosto, “un acto religioso que, de hecho, consta como tal en el programa oficial de fiestas”, señala la edil. La decisión de no participar ha sido adoptada por la Asamblea Local de IU Huesca, “porque en nuestra organización defendemos un Estado laico, la separación entre Iglesia y Estado y, por tanto, consideramos que los representantes institucionales no deben participar en calidad de tales en actos religiosos”, explica Novales.