La caída del caballo

 

images (1)

 

Saulo requería a su caballo un esfuerzo cada vez mayor para llegar a tiempo de recaudar los impuestos que la pobre gente de Damasco tenía que pagar a los amos del acalorado jinete. Tanta era la exigencia que el equino, desfallecido, sufrió un inusitado accidente que provocó la caída del recaudador.
Es probado que son malas y traicioneras esas inopinadas tomas de tierra, tanto que cuando Saulo se despertó del golpe, vio como una doncella era poseída por un ave y de la coyunda nacía un ser que años después caminaría sobre las aguas y aportaría a los bodegueros la primera idea para aumentar sus beneficios convirtiendo el agua en vino con el simple método de añadir un cuartillo de agua por cada litro de vino.
Algo parecido debió de sucederle al pio Jorge Fernández en su camino a las Vegas, tal vez no fuera una caída de caballo, pero lo que sí es seguro es que se golpeó con fuerza la cabeza y en su despertar las alucinaciones le persiguen como sombras del pasado.
El primer acontecimiento extraordinario al que ha asistido el beato ha sido verse investido con la dignidad ministerial. Eso sí que es un milagro.
Para afirmar su ministerio y de paso hacerse invulnerable, nos ha obsequiado con la ley mordaza. Impedir que la critica le toque es una de las formulas más antiguas que se ha inventado para permanecer eternamente en el puesto. Sus guías espirituales y sus ancestros nacional-católicos son expertos en la materia. Dominar y tener adeptos entre las voces de opinión, Inda y Marhuenda mediante, hacen el resto para controlar al rebaño pastoral. La disidencia apaleada es disidencia controlada.
¿Y Rajoy?, pues de oyente. Al impulsor de la austeridad y control de gasto público no le preocupa lo más mínimo que uno de sus íntimos colaboradores haga un uso espurio de los bienes y servicios del Estado.
La Audiencia Nacional ha emitido una sentencia por la cual afea a la abogacía del estado su estratagema para dilatar la celebración de la vista que juzgue la concesión de medallicas a vírgenes y demás personajes de ficción.
Esto no es gratis, los abogados del estado cobran religiosamente, nunca mejor dicho, sus salarios y emolumentos. Salarios tirados a la basura porque el ministro beato se implica en acciones para calmar su conciencia y ganar su trocito de paraíso.
Parece que nuestros políticos pueden utilizar los servicios del estado a su libre antojo y con total discrecionalidad, como nada les cuesta se embarcan en operaciones de marketing y lujo que pagamos entre todos.
Que un miembro del gobierno cometa una patochada, obligando a la abogacía del estado a defender acciones indefendibles, representa un derroche de dinero del erario público gastado en argumentar como una señora, sin detener a ningún delincuente, merece un reconocimiento de los organismos del estado por la ocurrencia de un buen señor que quiere universalizar sus creencias en lugar de cumplir con sus obligaciones. Aunque no se haya dado cuenta sus compromisos son muchos e importantes.
¿Cómo calificar este comportamiento? ¿Derroche? ¿Malversación? ¿Corrupción? ¿Despilfarro? ¿Dilapidación?
Que la sala de la Audiencia Nacional tenga que reunirse para dilucidar la idoneidad del comportamiento del titular de Interior es otra acción que tampoco es gratuita.
Este individuo, con este historial, se envalentona y como solución a una ilegalidad manifiesta -como las devoluciones en caliente- ofrece enviar a los inmigrantes ilegales a los domicilios de todos aquellos que consideran que las leyes deben cumplirse. Sí quiere una dirección que se apunte la de la comisión de derechos humanos de la ONU, o la de la comisión de Bruselas, o la de su venerado Vaticano. Todos estos organismos consideran
perversas y fuera de ley las devoluciones en caliente. Si es tan chulo que no busque mas, en google encontrará las direcciones de las autoridades que discrepan con sus actuaciones.
No nos consta que la virgen del Santísimo Amor sea contraria a las devoluciones en caliente, pero si así fuera Jorge Fernández Díaz tiene complicado conocer su dirección.

Acto de Mhuel a favor de una Constitución Laica

En 2015 habrá elecciones. Por fin tendremos ocasión de expulsar de las instituciones a los partidos políticos que han hecho perder a la ciudadanía derechos, libertades y también dinero público. Mucho.

Porque a los partidos políticos se les conoce mejor revisando lo que gastan que escuchando lo que dicen, y el hecho de no tener un Estado laico y la existencia del Concordato con la Santa Sede tienen consecuencias económicas negativas para la ciudadanía en diversos ámbitos.

Esperamos que quien asuma el relevo político nos escuche. Desde MHUEL,  MOVIMIENTO HACIA UN ESTADO LAICO   denunciamos y proponemos

DENUNCIAMOS:

Que hasta hace unos años la Iglesia Católica era la mayor propietaria inmobiliaria después del Estado, pero gracias a las inmatriculaciones pronto será la institución que tenga  más propiedades en este país.

PROPONEMOS:

La modificación de la ley Hipotecaria para impedir que la Iglesia Católica se apropie de inmuebles y terrenos
La elaboración de un censo de propiedades que son Patrimonio Histórico- Artístico y están en poder de las confesiones religiosas
El listado de bienes inmatriculados por la Iglesia Católica y su denuncia por apropiación.

Que con el gobierno actual se está dando preferencia en la cesión de terrenos a entidades privadas religiosas en detrimento de la puesta en marcha de  servicios públicos.

Un compromiso de no cesión de terrenos a órdenes religiosas
La denuncia de conciertos con entidades religiosas en enseñanza y sanidad
La reconversión de las capillas existentes en edificios públicos  en locales para usos no religiosos
Que los convenios de colaboración que se establezcan para gestionar servicios de carácter asistencial o de tiempo libre se establecerán con organizaciones que no tengan ideario religioso y que potencien valores integradores.
Aumentar las vías en centros públicos, en aquellas zonas con mayor número de centros concertados y promover la no renovación de conciertos
Eliminar todos los símbolos religiosos de los centros escolares sostenidos con fondos públicos.
Inspeccionar los conciertos educativos concedidos eliminando todos aquellos que no cumplan los requisitos de ratio o que tengan vías vacías
Que la religión se enseñe en las parroquias, y no en las escuelas.

DENUNCIAMOS

Que la Iglesia disfruta de una financiación pública encubierta, dedicada al mantenimiento del culto y del clero a  través del IRPF y goza de importantes exenciones fiscales.

Unos pocos datos,

La Obra Pía de los Santos Lugares recibe 30,1 millones este año.

Las clases de religión nos cuestan 96 millones al año

El Estado les adelanta  más  de 13 millones de euros mensuales. Y Nunca justifican sus cuentas. La opacidad es absoluta.

PROPONEMOS:

La  eliminación de la casilla a favor de la Iglesia Católica en el IRPF
La reclamación del pago del IBI a todas las propiedades de todas las confesiones religiosas
La modificación de la ley de Mecenazgo para eliminar privilegios fiscales a las confesiones religiosas.
DENUNCIAMOS:

Que el Estado restaura su patrimonio pero luego la Iglesia lo explota económicamente, cobrándonos entrada, sin transparencia alguna y NO declarando esos ingresos en la Agencia Tributaria. Les llaman Donativos ¿Recuerdan el caso de la Catedral de Santiago?

PROPONEMOS:

La desamortización paulatina de bienes de la Iglesia Católica mantenidos y restaurados con dinero público
La reclamación del pago del IVA y transparencia en los cobros que se hacen como entrada a los templos y museos religiosos  o que
Que la Administración que ha hecho la inversión,  se haga cargo de los fondos que  se puedan obtener de la venta de entradas.
Que muchos edificios civiles, que pertenecen a la ciudadanía, parecen recintos religiosos por la abundancia de simbología confesional. Así mismo, las autoridades públicas mantienen rituales del nacional-catolicismo en sus actos públicos.

La eliminación de todos los símbolos religiosos  de los edificios públicos
La no concesión de honores, distinciones ni nombramientos a advocaciones, santos ni símbolos religiosos.
Que en los Reglamentos de Protocolo conste que los ediles, concejales y parlamentarios como representantes de la ciudadanía no podrán participar en actos religiosos: procesiones, misas, ofrendas. Solo a nivel particular
Que los actos públicos oficiales sean exclusivamente civiles y sin connotaciones religiosas
Respetamos a todas las personas, pero pensamos que aquellas que tengan creencias, deben mantener con su dinero a sus religiones. No debe ser el Estado el que aporte dinero público para adoctrinar, ni para mantener el patrimonio de la iglesia, ni para pagar sueldos de religiosos. De ninguna religión.

La mezcla del Estado y la Iglesia tiene consecuencias negativas. El laicismo es un escudo que nos protege de la tentación de desviar recursos públicos a entidades religiosas.

Esperamos de nuestros representantes una defensa seria de la laicidad del Estado.

Concentración día 13 de diciembre en la Plaza de España

mhuel const 2014 (1)

 

 

Zaragoza 9/12/2014

La asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico (MHUEL) comunica que el próximo sábado 13 de diciembre a las 13 horas se concentrará en la Plaza de España ( Zaragoza ) como viene haciendo todos los años con motivo del aniversario de la constitución española de 1978.

Este año , MHUEL desarrollará el acto presentando el documento elaborado por esta asociación titulado » IDEAS PARA UN PROGRAMA ELECTORAL CON CONTENIDO LAICO «

Adjuntamos el cartel elaborado para la concentración y el texto íntegro que leeremos durante el acto.

Saludos cordiales

MHUEL