I.B.I. PARA POBRES , LA IGLESIA NO PAGA

 

descarga

La asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico ( MHUEL ) recoge la noticia sobre la subida de un 40% del IBI para los pisos más baratos de Zaragoza que se producirá en el próximo “Catastrazo “ del 2016 .

Sin lugar a dudas una terrible noticia para las familias más empobrecidas y castigadas por esta larga e injusta crisis que padecemos . Ante esta noticia , la asociación MHUEL hace una PROPUESTA CIUDADANA a los vecinos y vecinas de

Zaragoza con absoluto RESPETO a las creencias o no creencias que profesen :

1) Habilitar en el recibidor o entrada de su vivienda sendos reclinatorios forradosen terciopelo carmesí a poder ser damascados , instalar pequeño altar uhornacina para veneración de un Santo o advocación virginal ; acompañese siempre de cirios y libros sagrados.

2) Acudir al Arzobispado metropolitano de Zaragoza y solicitar la sacralización de la pequeña capilla advocatoria instalada en su domicilio ( Entrevista con el secretario arzobispal , instancia o petición escrita )

3) Una vez reconocida por parte de las autoridades eclesiásticas que su domicilio goza de culto advocatorio , diríjanse a Catastro urbano y pidan la exección del IBI por haber sido declarada su vivienda lugar de culto haciendo referencia precisa a los acuerdos que rigen en materia fiscal y tributaria entre el Estado Español y la Santa Sede de 1979.

MHUEL no pretende con esta propuesta darse a entender en una ​“Humorada de mal gusto “​, todo lo contrario , describimos una realidad para muchos desconocida e incidimos en la ​“rechifla “ ​que supone que la igualdad jurídica , tributaria y fiscal que soporta la ciudadanía en cumplimiento de las leyes , normas y preceptos constitucionales ; se vea menoscabada por el privilegio de unos pocos que no pagan los impuestos del común por tener unos acuerdos especiales que los exoneran de estas obligaciones anteponiendo dichos acuerdos a la propia constitución .

No hay ninguna excentricidad en esta propuesta , apellidos  conocidos y patriotas linajudos , hace años que no pagan este impuesto por tener capillas privadas sacralizadas en sus mansiones de miles de metros cuadrados en urbanizaciones como Somosaguas o La Moraleja.

Respeto y tolerancia , siempre ; igualdad también.

El Grupo Contra los Conciertos Educativos denuncia irregularidades en la gestión del nuevo colegio privado de Cuarte

 

diapositiva7 copia

Zaragoza, 10 de abril de 2015.- El Grupo Contra los Conciertos Educativos, compuesto por CGT, CHA, IU,  MHUEL y STEA, denuncia lo que está ocurriendo con la concertación de las aulas del nuevo colegio privado de Cuarte, ya que “desde el principio este proceso está marcado por irregularidades e incertidumbres que no hacen más que incrementarse con el paso del tiempo”.

Dicho colegio está promovido por un entramado de empresas y cooperativas con diferentes nombres relacionadas con ALFEDEL, empresa  salpicada por la Operación Púnica, ya que es impulsora de 19 centros educativos en la Comunidad de Madrid, donde pagó presuntamente mordidas de hasta 1,2 millones de euros a Francisco Granados y a su socio, David Marjaliza, por cada colegio concertado que ponían en marcha.

En el caso concreto del colegio de Cuarte, los servicios jurídicos de esta plataforma están estudiando las presuntas irregularidades cometidas hasta la fecha ya que el colegio privado lo autoriza el Gobierno de Aragón a Ánfora, Sociedad Cooperativa Madrileña. Mientras el concierto educativo se autoriza provisionalmente a ANFORA Sociedad Cooperativa Aragonesa, sociedad que está actualmente “en constitución”. “Y por si fuera poco la empresa que se dirige al Ayuntamiento de Cuarte para solicitar una permuta de un viario público (permuta que ha sido denegada de momento por el Ayuntamiento) es otra, Yerhec aragonesa, S.A.”, denuncian.

Por otra parte, el pasado día 8 de abril se celebró la comisión de escolarización de infantil y primaria de Cuarte y a dicha comisión nuestra estimada  Directora Provincial Montserrat Martínez invita al representante de Ánfora Aragonesa a asistir a la misma, algo que entendemos es totalmente irregular. En la misma se informa de que se van a eliminarse aulas en los centros públicos de esta localidad, a la vez que se conciertan 12 unidades en el nuevo centro privado. Desde el grupo contra los conciertos denuncian este hecho que pone nuevamente de manifiesto la política neoliberal del PP cuyo único objetivo es privatizar los servicios públicos y favorecer los beneficios de empresarios afines.

El supuesto requisito legal para autorizar el concierto a este colegio, ha sido el garantizar necesidades de escolarización según el Gobierno de Aragón, por lo que no se entiende que se supriman unidades de la Escuela Pública, salvo que ese sea el objetivo pretendido por esta Administración. “Además, continúan, nos preguntamos qué pasará con el colegio público Cuarte III cuyas obras deberían comenzar el curso que viene (según la propia previsión del Departamento de Educación) y cuya puesta en funcionamiento eliminaría el requisito sobre el punto básico para dar el concierto”. “Por lo que un gobierno salido de las urnas el 24 de mayo y comprometido con la Enseñanza Pública, podría paralizar la concesión del concierto a este colegio privado”, explican.

El Grupo Contra los Conciertos quiere denunciar que esta Administración haya incluido en el proceso de escolarización a un centro privado que a día de hoy está sin construir, sin personal, con tantas irregularidades desde el inicio de su proceso de autorización, y cuyos plazos para la autorización definitiva del concierto terminan días antes del comienzo del próximo curso escolar.

“¿Qué pasará si a finales de agosto no cumple con las condiciones exigidas?, ¿por qué tanta prisa en concertar este centro, cuando previsiblemente va a haber un cambio de gobierno?”, se preguntan.

EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA GASTA 1.262 EUROS EN LA TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO ARZOBISPO .

 

 toma_posesion

   Zaragoza a 1 de Abril del 2015
 
              EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA GASTA 1.262 EUROS EN LA TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO ARZOBISPO .
 
 
             La asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico ( MHUEL ) ha tenido conocimiento y absoluta certeza del expediente que se está tramitando en dependencias municipales referente al pago de horas extras a funcionarios de la casa por su participación en actos de marcado signo confesional.
 
            Conceptos :
 
           1) 29 Enero ( San Valero ). Corporación en la Misa Pontifical y procesión    1.640 euros
 
           2) Día del Corpus . Corporación en la Misa Pontifical y procesión     1.640 euros
 
           3) 12 Octubre ( El Pilar ). Corporación en la Misa Pontifical    3.533 euros
 
           4) Corporación en la toma de posesión del nuevo Arzobispo  1.262 euros
 
 
           Los tres primeros conceptos estarían englobados dentro del punto número 8 del reglamento de protocolo y ceremoniales del Consistorio aún pendiente del necesario impulso político para ser modificado por decisión del propio pleno municipal . El cuarto concepto , suponemos que se trata de una decisión discreccional del Alcalde o del equipo de gobierno.
 
           MHUEL en referencia al punto nº4 recuerda que el Vaticano ha sido el que ha nombrado al nuevo Arzobispo y por lo tanto debe ser el Arzobispado quien invite , celebre o promueva los actos que considere oportunos para tal nombramiento , subrayando que es absurdo y va en contra del principio de aconfesionalidad del estado y de sus instituciones , la presencia de la Corporación municipal o delegación del equipo de gobierno a actos de esta naturaleza de carácter confesional y con cargo a las arcas del erario público municipal.
 
          Esta asociación nada tiene en contra en que los funcionarios municipales de la llamada «Planta noble » cuando ejercen de maceros , timbaleros etc  para actos  ceremoniales , cobren las pertinentes horas extras por su trabajo y dedicación ; pero recordamos la gran diferencia existente entre los actos protocolarios de carácter civil que representan al total de la ciudadanía y los de carácter confesional que solo atañen a una parte de la misma , sin olvidarnos del menosprecio que reciben  por parte del ayuntamiento otras confesiones religiosas distintas a la católica cuando celebran sus ritos , celebraciones o nombramientos. A las mismas no acuden concejales con banda , ni caballos , timbaleros , pregones o maceros creando un agravio comparativo sobre la primacía de una sola confesión.
 
         MHUEL quiere y pretende que la ciudadanía de Zaragoza esté informada  del dinero  público que nos cuestan estos actos confesionales en un Estado que se declara constitucionalmente » Aconfesional » y volvemos a repetir » Ninguna confesión religiosa , tendrá carácter estatal » Artículo 16.3 de la Constitución de 1978 .