CONCENTRACIÓN MHUEL CORPUS 2016

 

 

Articulo en el Periodico de Aragon dia 30-05-2016

Rectificacion al articulo anterior dia 31-05-2016

 

  CONCENTRACIÓN MHUEL  CORPUS 2016
     Un año mas la asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico ( MHUEL ) se concentró durante la celebración del día del Corpus Christi al paso de una menguada corporación municipal zaragozana que desfiló con símbolos de representación de la totalidad y pluralidad de la ciudadanía.
     Una vez más MHUEL les mostró en absoluto y respetuoso silencio pancartas con lemas «Aragón Laico , Ayuntamiento Laico y Concordato NO » y les recordó que en calidad de cargos públicos , deben abstenerse en visualizarse con una determinada confesión religiosa , respetando en todo momento su libertad de conciencia , culto o creencias si lo hacen a título individual o de manera privada .
   La excusa de aferrarse a «Sacro Santas Tradiciones» es una manera de conculcar el principio de aconfesionalidad del Estado y sus instituciones recogido en el artículo 16.3 de nuestra vigente carta magna » Ninguna confesión religiosa tendrá carácter estatal » . Opinamos que en una sociedad secularizada como la nuestra , estas muestras de «barroquismo» político confesional están de sobras y tan solo pretenden sacar un rédito electoral en franco postureo cuasi «Zarzuelesco»  y grave impostura constitucional .
  La gente de MHUEL – avezada y con templanza en estas lides – se comportó de manera ejemplar , manteniendo el orden y el silencio cuando desfilaron cofradías , pendones , estandartes , comulgantes y miembros del clero así como con el resto de la ciudadanía allí congregada para la celebración.
  A pesar de los insultos por detrás y por delante , supimos mantener esa calma necesaria y no entrar en provocaciones ajenas y solo desplegamos nuestras pancartas al paso de los siete concejales del Partido Popular que participaban en la procesión con banda , insignia y el estandarte de la ciudad.
 Nuestra concentración fue de un carácter tan cívico y ejemplar que el propio jefe del dispositivo de la policía nacional que acudió a la protesta nos felicitó por nuestra conducta con la máxima cordialidad.
 Los vídeos y fotos que aportamos así lo confirman al igual que los medios de comunicación que sí estuvieron cubriendo el acto.
 Como no podía ser de otra manera este año el Partido Popular muy solo en lo político y cada vez más sumido en la irrealidad completa  , se dedicó al «piromanismo victimista » y alteró de manera torticera y hasta cómica los hechos acaecidos . En primer lugar nos acusaron de gritar » fuera , fuera » cuándo en realidad  eran sus propias huestes las que nos lo decían a nosotros . También admitimos – no tenemos empachos en ser fieles a la verdad – que los concejales populares recibieron aplausos de su grey más conservadora y adoctrinada .
  El concejal popular Don Pedro Navarro poco tardó en incendiar la red twitter con sus soflamas habituales utilizando el embuste y la artimaña rastrera como suele ser habitual en su comportamiento , suponemos debido a ese complejo de inferioridad que siempre le acompaña o fruto de su debilidad política o moral .
 Un medio de comunicación local recogió las informaciones del Sr. Navarro y con la información de parte fue publicado un artículo que no hacía honor a la verdad ni a lo sucedido en realidad . Una vez bien informado el medio, éste rectificó  la noticia – cuestión que agradecemos sinceramente , rectificar es de sabios – . Aclarado el incidente informativo el martes día 31 de mayo el PP seguía en su lacónico victimismo jugando en las redes a cultivar la mentira como esencia de virtud . Sobran palabras y comentarios al respecto.
 Quiero terminar incidiendo en que el colectivo MHUEL se comportó como él  sabe  hacerlo ; templanza , seguridad , compromiso y sobre todo respeto . Hay que ser o estar muy templado cuando en silencio completo y aguantando la mirada tenemos que escucharnos  » Viva Cristo Rey y todos vosotros al paredón » . El Partido Popular debería reflexionar y definirse en que equipo quiere jugar . Ahí lo dejo.
 Jorge A. García
 Presidente de MHUEL