COMUNICADO MHUEL / ATENTADO EN NIZA

 

logo_MHUEL_con_Crespon

 

   Zaragoza a 15 de Julio de 2016
 
 
        La asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico ( MHUEL ) expresa su más enérgica condena y muestra su absoluta repulsa por el atentado perpetrado en Niza.
 
        Hace unos días el escenario de la barbarie se produjo en Estambúl , ayer nuevamente fue golpeada Francia por los iluminados del dogma único que quieren imponer a sangre y fuego sus verdades religiosas.
 
       Abyecto y repulsivo atentado en Niza cuando la ciudadanía plural francesa celebraba su día nacional en honor a la revolución de 1789 . Una nación , un pueblo una ciudadanía que se sacudió un régimen feudal teocrático en el siglo XVIII , no consentirá que se le imponga por el miedo otro similar en el siglo XXI.
 
       Derramarán sangre inocente de una manera vil y cobarde pero no conseguirán noquear a la República que inspiró todas nuestras esencias democráticas actuales. MHUEL en su consternación vuelve a elevar la voz para ensalzar los valores de la Libertad , Igualdad , Fraternidad y Laicidad.

NOTA DE PRENSA CONJUNTA MHUEL Y EUROPA LAICA / INADMISIÓN RECURSO DE AMPARO ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

logo_MHUELlogo EL
Zaragoza a 8 de julio de 2016
 
  Las asociaciones Europa Laica y Movimiento hacia un Estado Laico , emiten nota de prensa conjunta por la inadmisión del recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra el recurso de la concesión de la medalla de oro al mérito policial a Nuestra Señora Vírgen del Amor.
 
 Saludos cordiales 
 
 MHUEL
 

MHUEL participó en la fiesta del PCE Aragón

 

 

En una mañana festiva y reivindicativa la asociación MHUEL participó en la fiesta del PCE Aragón como va siendo habitual en los últimos años gracias a la invitación de esta organización .
 Laicismo esencial para transformar esta sociedad y las instituciones que nos representan . Laicismo positivo , libertad , respeto y tolerancia en un marco de mayor y mejor democracia .
 Las socias y socios de MHUEL no cejarán en esa consecución de poder disfrutar de un Estado Laico que subsane y erradique tantos siglos de sombras y sometimiento civil a un poder confesional.​

¿MUJERES EJEMPLARES?

leticia y obama

 

Veo las noticias y escucho con estupor que las dos grandes damas de EEUU y España se han reunido hoy para reclamar los derechos de las niñas.

La noticia acababa diciendo que las dos  primeras damas han salido de compras.  Sin comentarios.

Pretenden hacernos creer que reivindican la igualdad de las mujeres dos de las cuales han renunciado a ser ellas mismas para ser «floreros de sus esposos», que han permitido ir dos pasos por detrás de ellos y que han consentido que se les relegue a asuntos menores como hacer caridad o visitar hospitales.

Resulta incongruente  que hagan campaña para escolarizar a las niñas en busca de la igualdad y no cuestionen, en nuestro país,  la existencia de colegios que segregan por sexo.

Una de ellas tiene además la contradicción en su propia familia. Si ahora se quedara embarazada de un hijo varón, se impondría por ley como heredero al trono por delante de su hermana mayor.
¿Alguien que consiente esto viene a darnos lecciones de igualdad?

No,  gracias. Resuelva primero sus incoherencias.

Nos preguntamos para qué tanto esfuerzo en estudiar en costear una educación y una preparación que permita a las mujeres ser independientes, si a la primera de cambio se tira todo por la borda y las dos distinguidas damas emplean todas sus energías en ser la sombra, dos pasos por detrás, de sus flamantes maridos.

Y por último; ambas dos profesan la religión católica (una parece ser que por convencimiento, la otra por conveniente casamiento) en cualquier caso la Iglesia es una organización misógina que relega a las mujeres a las labores del Hogar, a procrear y atender las necesidades de sus esposos.

Si no pasearan por el mundo como «señoras de» y ambas hubieran continuado con sus brillantes carreras profesionales podrían ser mujeres ejemplares.

Si no fuera porque las hemos visto con mantilla postrase y hacer genuflexión (beso de anillo incluido) ante los Ministros de la Iglesia, sus palabras tendrían algo de credibilidad».

Mientras tanto son palabras huecas.
Empiecen por ahí, señoras mías: den ejemplo

artículo de Asunción Villaverde socia de MHUEL y de Europa Laica