San Valero 2013

Mhuel-SanValero 2013

Video San Valero 2013

Estimados socios, amigos y simpatizantes de Mhuel:

Ya es tradición que Mhuel se manifieste el día de San Valero al paso de la Corporación Municipal en Actos religiosos.

Sin embargo, debemos recordar que el pasado mes de Junio en la última procesión del día del Corpus, a la Asociación Movimiento hacia un Estado Laico, se le impidió una Concentración en la Plaza del Pilar, que tenía prevista, en protesta por la asistencia de representantes públicos en actos confesionales.

Desde la Asociación se entiendió que la Delegación del Gobierno estába conculcando un derecho Constitucional. En estas circunstancias, Mhuel tuvo que reclamar sus derechos ante los tribunales. Finalmente el TSJA dio la razón a Mhuel que denunció estos hechos y pidió la dimisión y el cese del delegado del Gobierno en Aragón.

Por este motivo, este año especialmente solicitamos el apoyo de amigos y simpatizantes que comparten con nosotros esta reivindicación.

Se ruega invitar a participar y dar difusión a la Convocatoria, como siempre con las consignas de participación de Mhuel.

Lugar: Plaza de la Seo

Fecha: martes 29 de enero 2013

Hora: 10 de la mañana

Mhuel denuncia la asistencia de las instituciones públicas del Estado y de sus representantes a actos de marcado signo confesional al considerar que “colisiona con la aconfesionalidad del Estado español recogida en al artículo16.3 de la Constitución.

Mhuel ha convocado un acto de protesta por la participación de la Corporación Municipal de Zaragoza en la procesión de la festividad de San Valero, patrón de la ciudad. La procesión tendrá lugar el martes día 29 de Enero y estará encabezada por el alcalde socialista, Juan Alberto Belloch, en comitiva oficial desde la Casa Consistorial hasta la Catedral católica de La Seo, en donde asistirá a una Misa Pontifical presidida por el Sr. Arzobispo.

Mhuel reivindica que “ninguna institución pública y sus representantes, ya sean municipales o del Estado, participen en actos religiosos y se mantegan neutrales en materia religiosa en su condición de representantes de toda la ciudadanía » «Independientemente de las creencias o no creencias que tengan que pertenecen al ámbito privado de cada persona »

Mhuel llevará carteles con mensajes alusivos a la laicidad del Estado.

Os esperamos

Un saludo

Asunción Villaverde

Vicepresidenta de MHUEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *