EL ALCALDE TE INVITA A CENAR POR LAS FIESTAS DEL PILAR

20131008093016_00001

 

Zaragoza 10/10/2013 .

       La asociación MHUEL  Movimiento hacia un Estado Laico  ha tenido conocimiento de la invitación formulada por el Excmo Alcalde de Zaragoza D. Juan Alberto Belloch para asistir a una cena «con acompañante » que se celebrará en » el comedor privado de la casa Consistorial » hoy dia 10 de Octubre a las 20h 30 ´ con motivo de la inaguración de la exposición «SPECULUM , MARÍA , ESPEJO DE LA FÉ » con la asistencia de Monseñor  Jean Louis Brugués , Archivista y Biblotecario de la Santa y Apostólica Iglesia Romana.   ( Se adjunta archivo con la invitación SALUDO del Excmo Alcalde  de Zaragoza )

       MHUEL ha recabado datos y comunica que esta exposición está organizada por el  Museo Diocesano de Zaragoza (MUDIZ ) dependiente del Arzobispado de Zaragoza y Cabildo Metropolitano . Ante este hecho , no entendemos como el Alcalde de Zaragoza se presta a invitar y  utilizar la casa Consistorial (De todos los ciudadanos )  para celebrar una cena de relumbrón con «acompañante » para un acto  cuya organización depende de una institución privada como es la Iglesia Católica; lógico sería que fuera el Arzobispado quien invitase discreccionalmente a sus actos propios a lo que quisiera y a quién quisiera , pero el Alcalde de Zaragoza NO y menos en la casa Consistorial.

      MHUEL  desconoce la cifra de invitados , asistentes y «acompañantes » a tan magno evento , pero no se le escapa que este fasto será pagado por el erario público mediante la asignación destinada al protocolo municipal del Ayuntamiento Cesaraugustano.

      A esta asociación tampoco se le escapa que este tipo de actos aunque se muestren como «culturales » siguen destilando ese rancio binomio de confesionalismo de las instituciones del Estado con la Iglesia Católica como eje de poder y privilegio consentido y asimilado . Estas demostraciones nos recuerdan a la Zaragoza de los años 70 cuando el Alcalde organizaba con motivo de las fiestas del Pilar, sus «Francachelas y Resopones » en el Palacio de la Lonja de Zaragoza invitando a las autoridades civiles , militares y religiosas (Católicas ) incluyendo a la sociedad «Fetén» zaragozana de bien y orden con sus reinas de fiestas y sus bailes de gala mientras el pueblo rondaba por los barrios cantando jotas con la bota de vino celebrando las suyas.

    MHUEL hace hincapié y recuerda que a la misma hora en que se esté celebrando la «cuchipanda » en la casa Consistorial , el comite de AUZSA sus trabajadores , familias y resto de la ciudadanía estarán en las calles «celebrando» el intentar no quedarse en la calle sin trabajo ; y recordará amargamente cómo muchos ciudadanos han luchado con coraje y dignidad  esta semana por defender la sanidad y educación pública , mientra otros toman canapes alegremente con boato y distinción sabiendo que hay niños sin becas de comedor o libros gastándose el dinero público en cominerías triviales de protocolo.

   Los problemas son muchos y profundos , pero al menos» exigimos» coherencia , dignidad y ejemplaridad de nuestros gobernantes.

Un comentario sobre “EL ALCALDE TE INVITA A CENAR POR LAS FIESTAS DEL PILAR”

  1. Gracias por la invitacion pero me coincide con un compromiso Personal ineludible con un grupo de amigos a los que voy a apoyar porque a raiz de una operacion comercial del Ayuntamiento peligran seriamente sus puestos de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *