Posición de MHUEL ante la Ley de Seguridad Ciudadana

 

tumblr_mwl2jvJP2C1qafjowo1_500

            La asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico  ( MHUEL ) , es defensora de la Libertad  de conciencia y por ende de todos los derechos y libertades individuales y colectivos que afecten a la ciudadanía . 

           MHUEL está siguiendo con » honda preocupación » las noticias acerca del borrador del anteproyecto de la Ley de Seguridad Ciudadana ya bautizada como » Ley Fernández » que será finalmente presentada este próximo viernes ante el Consejo de Ministros. 

           En estos momentos y con la aplicación de las leyes y normativas vigentes , se están produciendo excesos por parte de ciertos Delegados del Gobierno a la hora de identificar , grabar y sancionar a personas que ejercen sus derechos fundamentales , llegándose a producir detenciones y posterior puesta a disposición judicial  de personas con resultados bastante adversos en los juicios a las tesis gubernativas por parte del estamento judicial. 

          En este nuevo borrador se  atisba una vuelta de tuerca en el retroceso y vulneración de los derechos fundamentales que otorga la carta magna , sorteando esta vez al poder judicial para que todo quede en manos de las decisiones del poder ejecutivo y sea más facil amedrentar a toda la ciudadanía que se expresa libremente en las callles ante la ola de recortes y en defensa de causas justas relativas a la vivienda , sanidad , educación , pensiones etc. 

          MHUEL hace un llamamiento a partidos políticos , sindicatos , movimientos , organizaciones y ciudadanía en general , para que se mantengan «vigilantes y alerta » ante este nuevo desafío que solo pretende acallar y reprimir a una sociedad  harta ya de tanto retroceso. 

        Por último MHUEL recuerda al Partido Popular y a su gobierno que el tener el apoyo electoral de diez millones de votantes no le otorga ni le legitima para «fundir  a su gusto» los derechos y libertades de casi cincuenta millones de ciudadanos y ciudadanas del Estado Español. 

   Zaragoza  a  26 de Noviembre del 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *