TEXTO DE INTERVENCION DE MHUEL EN EL PLENO MUNICIPAL 28 DE FEBRERO 2014

 

108_2560-300x225 Jorge pleno

Documento de la Moción

Zaragoza a 28 de Feberero del 2014

MOVIMIENTO HACIA UN ESTADO LAICO (MHUEL)

Intervención en el pleno del  Ayuntamiento de Zaragoza

Excmo. Sr. Alcalde Don Juan Alberto Belloch

Señoras y Señores.

Una vez mas la asociacion MHUEL (Movimiento Hacia un Estado Laico) comparece ante este pleno para apoyar la mocion que presenta Chunta Aragonesista. Nos habria dado lo mismo que la hubiera presentado cualquier grupo aquí presente, la hubieramos apoyado de igual modo sin ningun distingo por las siglas politicas.

En esta ocasión venimos nuevamente a defender nuestra esencia asociativa como garantes de la libertad de conciencia y por ende en la defensa a ultranza de los derechos y libertades individuales y colectivas de las personas.

Aquí el FESTIN empezo con un salvaje recorte de derechos sociales y laborales para de seguido continuar con el apropiado y necesario recorte en derechos y libertades a los ciudadanos para tener a la gente sujeta y callada. Tanto FESTIN al final termina en ORGIA y tenemos que asistir entre ipavidos e indignados a los sucesos acaecidos en Ceuta.

Ni pronunciamientos de diversos tribunales, ni reprimendaas de comisarios de la Union Europea, ni la opinion publica plural parecen hacer mella en los actuales mandatarios que refrendan dia a dia unas politicas de grave retroceso en materia de derechos humanos.

Triste espectaculo el de las declaraciones y contradeclaraciones de las autoridades de interior, confusas y abyectas que no hacen mas que enturbiar el panorama y los hechos en si. Apelar en estos casos y circunstancias al supuesto “PATRIOTISMO”, nos parece que es el ultimo reducto para la cobardia y la falta de argumentacion con un minimo de veracidad. Salvo que se entienda por  “PATRIOTISMO” las poco edificantes noticias sobre el pasado curricular del actual director de la Guardia Civil Sr.Fernandez Mesa cuando en sus años mozos se dedicaba a “CAZAR ROJOS”  según informan ciertos medios de comunicación, cuestion que a este señor le invalida a todas luces para desempeñar la direccion de una institucion del Estado tan importante y con tanta responsabilidad.

Apelamos al grupo popular y a sus miembros mas jovenes para recordarles que mucha gente se ha partido la cara y le han partido la cara para que ustedes puedan estar sentados en los bancos de representacion de la soberania popular y que las personas que lucharon, luchan y siguen luchando en la calle, no les afecta en absoluto que sean tildadas con epitetos como kaleborroquistas, comunistas, antisistemas, peligrosos radicales y un larguisimo etc. Y que toda esa gente luchadora no va a permitir bajonigun concepto que ustedes se fundan en un pis pas los frutos de tantas decadas de compromiso y lucha a favor de los derechos y libertades para las personas.

Esta vez en las “RECIAS AGUAS” no intercedio la mano de Santa Teresa de Jesus y hacia el fondo se fueron la vida de quince seres humanos de una manera tragica que hace sonrojar y horrorizar al mas templado. Pero en la caida hacia ese abismo marino, tambien parece que se ahogara el principio de de justicia universal, la decencia, la humanidad y lentamente cada uno de los derechos y libertades que tratamos de defender como miembros de una sociedad presta al avance y que no va a consentir tanto retroceso e ignominia.

Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *