COMUNICADO A LOS MEDIOS

mhuel_grande

Carta del Defensor del Pueblo

COMUNICADO A LOS MEDIOS
Zaragoza 21 / 03 / 2014                                  
          La asociación aragonesa  Movimiento hacia un Estado Laico
( MHUEL ) comunica a los medios que en el día de hoy 21 de marzo del 2014 , ha recibido escrito de la oficina del Defensor del Pueblo
( Se adjunta archivo ) en contestación a las quejas que esta asociación presentó en su día a través de la institución del Justicia de Aragón  referentes a la vulneración de derechos fundamentales por parte de la Delegación del Gobierno en Aragón.
 
            MHUEL recuerda que en tres ocasiones ha tenido que recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Aragón decisiones administrativas de la Delegación del Gobierno que coartaban el libre ejercicio de concentración y manifestación y en las tres , el TSJA ha dado la razón a MHUEL en sentencias en firme.
 
            Esta asociación , ante el silencio , la apatía y nula disposición de la citada Delegación a cambiar de criterios sobre los derechos constitucionales que regulan el ejercicio de libre expresión , reunión y manifestación ; elevó sendas quejas al Justicia de Aragón , siendo estas tramitadas con destino final a la oficina del Defensor del Pueblo.
 
            Destacamos como significativa la alegación de la Delegación en el escrito ” La Delegación del Gobierno justifica las resoluciones de la Subdelegación en Zaragoza por la premura con la que deben calibrar las posibilidades de peligro y ponderar las circustancias fácticas ” . Cuestión que esta asociación se permite no valorar ante una afirmación que no tiene ni pies ni cabeza puesto que sí hay tiempo y no hay peligro ; y de eso  creemos que es plenamente consciente la Delegación del Gobierno.
 
           Por otra parte , también es de resaltar en el escrito la alusión a modo de clarísimo “estirón de orejas ” cuando cita ” La Delegación no ha asumido plenamente la doctrina del Tribunal Constitucional referente al derecho de reunión y manifestación que fundamenta las sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón “.  Valoramos esta cita cómo  un toque muy sonoro a la manera de proceder y actuar de la Delegación .
 
          Cómo colofón , también queremos destacar los últimos párrafos de este escrito que aluden directamente al menoscabo que han supuesto las resoluciones de la Subdelegación del Gobierno al vulnerarse los derechos de reunión y manifestación de la asociación MHUEL , así como de la recomendación que hace el Defensor del Pueblo a la citada Subdelegación en el sentido de que ” cumpla la ley y que la cumpla bien” , modificando sus criterios y adopte una posición favorable al ejercicio de dicho derecho dándose por enterados de la doctrina del Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
 
          MHUEL una vez más , pide el cese o dimisión de Don Gustavo Alcalde Sánchez y de todo su equipo . Son ya demasiadas sentencias , quejas y reconvenciones de otras instituciones por el proceder de la Delegación que dirige ; sin olvidarnos del clamor de la calle ante las formas ,  maneras y los modos de este Delegado en su peculiar percepción de entender la seguridad ciudadana y los derechos y libertades de la ciudadanía.
 
 
 
Zaragoza 21 / 03 / 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *