A Franco rezando y con el mazo dando

francoyelrey

Un Ministro en el Valle de los Caídos

¿Alguien puede imaginar a un ministro alemán yendo a rezar a la tumba de Hitler? Aquí, el Ministro del Interior ha ido a rezar al Valle de los Caídos, tumba de nuestro dictador patrio, y fosa común en la que descansan los “nacionales” y se revuelven de rabia los “rojos”, llevados a la fuerza a convivir con el que los mandó asesinar y obligados a estar debajo de una cruz en la que casi ninguno creía.

Este país tiene un grave problema. Gobierno tras gobierno, da igual el color, han sido incapaces de sacar al dictador y a su querido José Antonio del monumento vergonzante que es el Valle de los Caídos, y han sido incapaces de quitar la cruz de encima a tantos y tantos no creyentes que allí quedaron, llevados para “acompañar” a Franco.

Nuestro Ministro parece reivindicar con su gesto el nacionalcatolicismo que tanto daño hizo y sigue haciendo en este país. Qué vergüenza que tengan que venir de la ONU, de Argentina, del Tribunal de Derechos Humanos a decirnos que hay que limpiar el pasado de fascistas y asesinos y reivindicar y enterrar con dignidad a los que murieron por defender el orden establecido.

Obligación del Estado sería sacar todos los restos, analizarlos (si hay presupuesto para Atapuerca o Publio Cordón, por poner dos ejemplos conocidos, es justo que haya también para esto) y crear un banco nacional de ADN para devolver los restos de los asesinados a sus familiares; desacralizar el Valle y hacer de él un centro de interpretación que cuente la historia ¡LA VERDADERA! de la República, el golpe de estado y la posterior dictadura de Franco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *