El Corpus 2014

saludacorpus

 

 Zaragoza a 10 de Junio del 2014
                        Un año más , se acerca la festividad  del Corpus Christi  ; auténtica fiesta de la revelación y el dogma de fe para las personas que profesan las creencias católicas . Otro año más , el Alcalde de Zaragoza  Juan Alberto Belloch nos vuelve a deslumbrar con sus excéntricas invitaciones a los concejales de la Corporación Municipal para acudir de manera institucional a esta festividad .
 Desde la asociación MHUEL , no nos cansaremos nunca de recordar al Sr. Belloch , que la vigente constitución española en su artículo 16. 3 declara que » Ninguna confesión religiosa , tendrá carácter estatal «. No nos oponemos a que de manera privada los concejales y el propio alcalde , acudan a dicha festividad  si así lo desean ; pero sí insistimos que en calidad de cargos públicos enrepresentación de la pluralidad de la ciudadanía de Zaragoza , no deben asistir a este tipo de actos rompiendo la neutralidad del principio de aconfesionalidad del estado y sus instituciones.
 En MHUEL ya estamos «curados de espantos » y no nos asombran mucho lasinvitaciones del Alcalde para estos menesteres . Hemos visto invitaciones a cenas  de » Gala con acompañante » en la casa consistorial para agasajar a un miembro del estado Vaticano . Luctuosas y fúnebres invitaciones para el Viernes Santo exigiendo a los concejales vestimenta de etiqueta  a juego con «guantes negros » incumplida por un concejal del Partido Popular que nos dedicó una «peineta» a mano descubierta sin ningún pudor ni rubor.
En esta nueva entrega coleccionable  de invitaciones del Alcalde Belloch , nos encontramos amén de la consabida banda e insignia de concejal ; con el estímulo pecuniario  para que los concejales lleven un euro y lo entreguen  en  el ofertorio de la misa pontifical. Sin duda el óbolo para el amo o el diezmo de la sumisión del poder civil al poder divino . Respeto en lo privado , inconcebible en lo público.
                            Nuevamente MHUEL el día 22 de Junio , estará en la calle para recordarle al Alcalde y a la Corporación Municipal  asistente ; que se cumpla y se haga cumplir el principio de aconfesionalidad del estado , en silencio y con respeto pero con mucha firmeza. 
 
                           Nos consta que a miembros de la actual corporación les emociona y les encanta entrar a la Basílica de Pilar  como comitiva municipal el día del Corpus para situarse en el altar mayor mientras suena el himno español desde el órgano con todo su esplendor . A nosotros y nosotras NO.
Jorge A. García Presidente de MHUEL

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *