Cortos Por la Vida

 ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE CORTOS POR LA VIDA

MAREA VERDE, MAREA NARANJA, FEBRERO FEMINISTA Y MHUEL

EL JUEVES ASISTIMOS A LA FIESTA DE LA EDUCACIÓN EN SOCIEDAD.

El jueves pasado sucedió algo magnifico y bello en el Centro de Historias de Zaragoza. Más de 150 personas, en su mayoría estudiantes de ESO, abarrotaban el salón de actos para presenciar la apasionada forma de ver la vida de los participantes en el concurso, y dejaron al público sin palabras. Admirado. Esperanzado. Ligero.
A lo largo de 1 hora, de la mano de los inigualables Teatro Indigesto y del crack Javier Romeo, visualizamos los Cortometrajes presentados. Entre carcajadas y ovaciones pasaban ante nuestros ojos las preocupaciones e inquietudes de la sociedad: la homosexualidad, la diversidad funcional, la amistad, la violencia machista, el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, las marchas por la dignidad, la discriminación por origen, la amenazada escuela pública, etc.
Trabajos serios, reflexivos, profundos, educativos, pero educativos de verdad, esa educación crítica que marca la diferencia entre pasar por la vida o aprehender la vida, vivir con plena conciencia, con libertad. Esa educación que va a servir a los y las niñas para ser felices y conseguir un mundo más justo.
Y cuando estaban a punto de desvelarse los cortos ganadores, irrumpió en el Salón, de manera inesperada y entre abucheos, la consejera Sierrat, que echando a presentadores y jurado del escenario se apoderó del micro para intentar «vendernos su moto». Excelente actuación de la Señora Sierrat que no convenció a nadie, y que una vez llevada por Indigesto ha estado de trance se reconvirtió  al verde.
Finalmente pudieron entregarse los premios por las artistas creadoras de los mismos, Helena Santolaya y Sonia Abrain. En la categoría juvenil al Instituto de Educación Secundaria Miguel Servet por el Corto «Hoy es un buen día», y en la categoría personas adultas a Daniel Surutusa, por el Corto «Elige tu propia aventura».
Y es que, Señora Consejera Serrat, en realidad, poco nos importan tus criterios, ya los conocemos, no los compartimos y nos alegra no estar incluidas en ellos. Sólo queríamos dejar patente que estás al margen, que estáis al margen, que no formáis parte del futuro. Porque el futuro estaba el jueves en el Centro de Historias, en la entrega de premios del concurso de cortos por la vida, por una VIDA DIGNA.
Marea Verde, Marea Naranja, Febrero Feminista y Mhuel agradecen a los Institutos, al CTL Gusantina, a los tres participantes adultos, al jurado, a las artistas, al técnico de imagen Javier Romeo, a Teatro Indigesto, a las 150 personas que acudieron al acto, a fotógrafas, a Miguel y Enrique que grabaron la ceremonia, a quienes han movido la noticia en los medios de comunicación, al Centro de Historias, a Arainfo que nos ha cubierto desde el primer día, a todas aquellas personas que han animado, aportando ideas e ilusión, todas ellas de forma desinteresado, generosa y comprometida. Muchas gracias, el éxito es compartido.
Puedes leer la crónica del acto y ver las fotos en cortosporlavida.blogspot.com.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *