Reclamación del defensor del pueblo a la delegación del gobierno de Aragon

 

la ranagustavoDocumento defensor del pueblo

Zaragoza 10 de Octubre del 2014.
 La asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado laico ( MHUEL ) , ha tenido conocimiento en el día de hoy de un escrito que nos remite la oficina del Defensor del Pueblo ( Adjuntamos archivo con la carta ).
En dicho escrito , la institución mencionada reclama a la Delegación del Gobierno en Aragón que se pronuncie de una vez de «manera expresa » sobre la recomendación formulada de ajustar sus resoluciones a la doctrina del Tribunal Constitucional  adoptando una posición favorable al derecho de reunión .
 A la asociación MHUEL le parece » inaudita y lamentable »  la posición de la Delegación del Gobierno en Aragón al acatar dándose «por enterados » de las sentencias en firme que recaen sobre la misma  por parte del Tribunal Superior de Justicia de Aragón con pago de costas incluidas y siga haciendo oídos sordos a las solicitudes o reclamaciones  de otras instituciones del Estado en una materia tan importante como la vulneración de derechos fundamentales constitucionales .

Nos da la impresión que las coordenadas de » normalidad » para esta Delegación son las identificaciones , sanciones administrativas y hostigamiento a la ciudadanía que ejerce sus derechos civiles de manera pacífica ; y por el contrario los parámetros de «anormalidad » deben ser la lectura y comprensión de las sentencias judiciales en contra  o las recomendaciones de otras instituciones como el Defensor del Pueblo o el Justicia de Aragón.

Muy poca o nula reflexión , demasiada soberbia y arrogancia , amén de un sonoro «Silencio taurino » de Gustavo Alcalde y su equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *