NOTA DE PRENSA MOVIMIENTO HACIA UN ESTADO LAICO ( MHUEL )

 

 

Zaragoza a 30 de Marzo del 2015
 
        Una nueva Semana Santa comienza ; la asociación aragonesa ( MHUEL ) Movimiento hacia un Estado laico desea a la comunidad creyente católica que celebre en paz  sus respetables creencias , ritos y tradiciones .
 
       Así mismo MHUEL reconoce que en esta festividad se mezclan de una manera incomprensible e interesada , la fe , la devoción , el turismo y comportamientos sociales folclóricos que deberían ser repudiados primeramente por los propios creyentes.
 
       Dicho esto , la asociación MHUEL vuelve a denunciar las anomalías que hacen de estas fiestas un desaliño simbólico de mezclas y confusión . La bandera e himno nacional , deberían ser seña identitaria de toda la ciudadanía , por lo tanto no procede ensalzarlas a la salida de un paso o de una imagen religiosa determinada , así mismo el ejercito constitucional y la guardia civil vestida de gala acompañando a pasos religiosos , no hacen sino menoscabar el principio de aconfesionalidad del Estado recogido en el artículo 16. 3 de nuestra vigente carta magna.
 
       Estamos en total desacuerdo con la corriente social que auto avala y apela a la tradición para justificar estos hechos . Dichas y supuestas tradiciones tienen un recorrido muy corto coincidente con el periodo del nacional catolicismo instaurado por el Franquismo.
 
      Ni que decir tiene el comportamiento de las Corporaciones municipales , máxima expresión ciudadana en representación de toda la vecindad plural independientemente de las creencias o no creencias que tengan , condición sexual , social y filiación política o sindical .
 
     Nuevamente la Corporación municipal de Zaragoza en luctuosa y fúnebre invitación ( De etiqueta , vestimenta oscura y guantes negros ) , desfilarán como teloneros de cierre en la procesión del Santo Entierro el día de Viernes Santo .
 
    Les seguimos recordando que a título personal nada tenemos en contra de su participación pero en calidad derepresentantes de la realidad plural , conculcan gravemente la debida neutralidad pública en materia religiosa .
 
   Este año queremos recordarle al concejal del Partido Popular D. Jorge Azcón , que si sale a procesionar con la corporación , cumpla con sus obligaciones y se atenga a la invitación del Alcalde y lleve los pertinentes guantes negros ; más que nada porque en el supuesto de que quiera dedicar una nueva peineta a la ciudadanía discrepante , lo haga cumpliendo el protocolo , el año pasado no lo hizo y la mano descubierta le vimos . Coherencia , negra , pero coherencia.
 
Saludos cordiales 
 
MHUEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *