CONCENTRACIÓN MHUEL DÍA DEL CORPUS CHRISTI

 

 

 

Fotografías del acto

 Zaragoza a 8 de Junio del 2015
 
      La asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico ( MHUEL ) ha llevado a cabo la concentración prevista  del 7 de junio  -Celebración del Corpus Christi- en contra  de la presencia de la Corporación municipal  de Zaragoza en actos de marcado signo religioso vulnerando el principio de aconfesionalidad del Estado recogido en el artículo 16. 3 de la vigente constitución española.
 
     En riguroso cumplimiento de lo estipulado en la comunicación a Delegación de Gobierno en Aragón , esta asociación ha podido constatar  un fuerte  e injustificado dispositivo policial en actitud muy rigurosa , permaneciendo pasiva cuando se han producido ciertas provocaciones , insultos y manotazos a los que este colectivo no ha querido responder manteniendo el orden y compostura en todo momento.
 
    Nos preguntamos si las fuerzas del orden público tienen que hacer prevalecer el derecho constitucional de concentración comunicada y autorizada o por el contrario defender la actuación libre y espontánea no amparada por ningún permiso gubernativo. Es difícil a estas alturas entender las consignas de la Delegación del Gobierno y el razonamiento que hacen sobre los derechos y libertades ciudadanas y el sentido del orden público ; recordando que contra esta Delegación recaen ya varias sentencias condenatorias  en firme del TSJA por vulneración de derechos constitucionales ; todas ellas incoadas por  demandas judiciales de la asociación MHUEL.
 
   En referencia al acto : más que «sonada » ausencia del Alcalde en funciones Juan Alberto Belloch ; promotor y asiduo a estos actos de baño político de multitudes ; deserción masiva y nula participación  de concejales del grupo socialista  -¿ reciclaje ante  aires nuevos ? –  ; y por último una mínima participación de la Corporación municipal representada por seis concejales con banda  del Partido Popular ( Zaragoza tiene 31 concejales ) en inútil y estéril «postureo mediático » de visualización de la esencia política de una confesionalidad  pública caduca y trasnochada que no obedece a la realidad de una sociedad secularizada , abierta y en constante avance.
 
   MHUEL termina esta nota atisbando el fin de las imposturas presenciales de cargos públicos en este tipo de actos rompiendo la neutralidad debida al principio de aconfesionalidad del Estado y la vuelta a la normalidad constitucional de respeto , libertad y tolerancia .
 
  Así mismo MHUEL  recuerda que si en una procesión anterior el concejal popular Jorge Azcón nos dedicó una «peineta » ; en esta ocasión , afeamos la conducta de un muy descompuesto  concejal popular  en funciones y ya no electo Don Jose Ignacio Senao ; que en su despedida en vez de mantener el rigor protocolario en el desfile, inherente  a su cargo de representación ; se ha dedicado a hacer fotos desde su móvil a los manifestantes allí congregados como si se tratara de un turista en vez de un cargo público . Muy lamentable y significativa actuación que se puede verificar en su cuenta personal de twitter.
 
  Los tiempos van cambiando , para algunos NO.
 
 
  Un cordial saludo
 
  MHUEL
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *