NOTA DE PRENSA MHUEL . LEY MORDAZA

 

Cartel 30-J

Zaragoza a 26 de Junio del 2015
 
     La asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico ( MHUEL ) hace un llamamiento urgente y general a la sociedad para que se movilice en contra  ante la inminente entrada en vigor de la Ley de Seguridad Ciudadana ( Ley Mordaza ).
 
    Muchos  años de lucha para abrir camino hacia las libertades individuales y colectivas , no pueden ser cercenadas de un plumazo por una Ley muy cuestionada hasta en ámbitos jurídicos internacionales que tiene por objeto erradicar por la vía administrativa lo que no consiguen por la vía judicial , retrocediendo a procedimientos más acordes con las administraciones de los años 70 en el Estado Español.
 
    Tratar de intimidar a la ciudadanía a base de sanciones económicas sin posibilidad de pronunciamiento judicial , merma los fundamentos básicos de un Estado de Derecho y adjudica al poder ejecutivo  facultades  para determinar cuales son las actitudes y comportamientos ciudadanos suceptibles de ser sancionados pudiendo producirse arbitrariedad e intencionalidad y no puedan dirimirse en sede judicial.
 
   Esta asociación tiene dilatada experiencia en proteger la libertad de expresión y los derechos constitucionales de manifestación y reunión para todas las personas que han querido ejercerlas en libertad , paz y respeto . MHUEL no ha dudado nunca  – aplicando su firmeza asociativa – en llevar al TSJA  resoluciones administrativas de la Delegación del Gobierno en Aragón , siendo ésta citada Delegación condenada en firme hasta en cuatro ocasiones por vulnerar de manera flagrante los derechos constitucionales que amparan la libertad de expresión.
  Lejos al desaliento ante esta nueva ley de retroceso en libertades ciudadanas , MHUEL anima a participar con tolerancia , paz y respeto en las diferentes convocatorias que se llevarán a cabo en Aragón . A dar ejemplo ciudadano demostrando una vez más la dignidad común  y  ofrecer una lección «indeleble » a los que invocan a la ley del palo para vaciar el  ya muy desgastado bolsillo de la gente como única forma de entender la seguridad ciudadana en contraposición a las libertades . 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *