NI ÉTICA NI MORAL

 

urueña

 Zaragoza a 24 de Julio del 2015
 
   La asociación MHUEL se hace eco de la información publicada por un destacado medio digital de prensa (Adjuntamos enlace ) . Información que ya obraba en nuestro poder en un sinfín de peticiones de ayuda , auxilio , compromiso y denuncia por sectores de la Iglesia Católica de Zaragoza.
 
  No es fin asociativo de MHUEL como organización laicista , el entrar a valorar cuestiones internas de una confesión religiosa ; pero en este caso ante la magnitud de los hechos a los que otorgamos máxima veracidad y por respeto a nuestros socios que profesan las creencias católicas ; tenemos la obligación de manifestarnos en términos de máxima dureza .
 
 
  1) La etapa y mandato de Monseñor Ureña como Arzobispo de Zaragoza , pasará a la historia como una de las más desgraciadas y lamentables  en cuanto a conductas morales se refieren . Ni la hipocresía meliflua de la etapa del  Conde de Romanones la pueden superar .
 
 2) De muy lamentable y casi execrable proceder , el que un sacerdote con la licencia pastoral retirada en su país de origen y Director de  ventas de la empresa piramidal  AMWAY en Colombia ; Don Óscar Ignacio Avilez Bolívar , estuviera administrando sacramentos sacerdotales ¿ Son válidas sus bodas , bautizos , comuniones o extremas unciones como Capellán del Hospital Provincial ?  ¿ Recaudó dinero por esos actos ? ¿ A quién fueron esos caudales ? . El Arzobispado de Zaragoza  debería dar explicaciones sin demora alguna y no permanecer cómplice de la actuación del citado. No es suficiente su cese ; y el orbe creyente demandará explicaciones nítidas yclarificadoras sobre estas prácticas y formas de designar a personas en determinados puestos.
 
  3) Ahondando más en este asunto , MHUEL  solicitará en los próximos días a las autoridades públicas correspondientes ( GERENCIA SALUD Aragón y Dirección del Hospital Provincial ) sí el Capellán sin licencia pastoral Don Óscar Ignacio Avilez Bolívar , reunía los requisitos necesarios en cuanto a titulación para ejercer esa función (2011/2015) y que en el caso que no fuera así al estar privado de ordenación sacerdotal para ocupar ese puesto ; devuelva todos los emolumentos salariales percibidos de fondos públicos , así como las sanciones administrativas o que jurídicamente correspondan al ámbito civil o penal  que sea responsable y por extensión a los que avalaron su nombramiento , en este caso el Arzobispado de Zaragoza .
 
 4) Apuntamos a los anteriores poderes públicos de mantener un auténtico «sainete » de complicidad y «entente cordiale » con una corporación de derecho privado como la Iglesia católica que durante ese periodo no era ejemplo ni ético ni moral y su falta de decisión y valentía para denunciar lo que sin duda conocían y toleraban ; refugiándose en recepciones , resopones y francachelas varias , amén de invertir dinero público en actos de protocolo oficial para mantener una farsa inédita y que produce bochorno ajeno .
 
 5) Aconsej

​amos​

al nuevo Arzobispo de Zaragoza Don Vicente Jiménez , que sepa distinguir entre quienes han sembrado el oprobio , hipocresía y actitudes éticas y morales muy cuestionables y quienes han tenido la valentía y el coraje de denunciar los hechos jugándose el puesto de trabajo . Si la verdad libera , cúmplase .

 
 6) Libertad de conciencia SI , libertad de culto y creencias POR SUPUESTO ; pero «Chiringuitos» nada edificantes , hipócritas , oscuros y sin catadura ética ni moral ; BAJO NINGÚN CONCEPTO y menos costeados con dinero público.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *