NOTA DE PRENSA DE MHUEL / PLENO MUNICIPAL 28/9/2015

 

 

Texto de la intervención

 

Zaragoza a 30 de Septiembre del 2015
      La asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico ( MHUEL ) , comunica que durante estos pasados días  ha mantenido contactos oficiales con los diversos grupos municipales que componen el Ayuntamiento de Zaragoza para hablar con ellos sobre la modificación del reglamento de protocolo , honores y distinciones vigente en la corporación .
      Así mismo informamos que participamos y dimos nuestro punto de vista en la comisión  de presidencia y participación ciudadana sobre este tema , previa al pleno que se celebró el pasado lunes 28 de septiembre en el que también intervenimos como asociación para exponer nuestras ideas .
     MHUEL no se muestra satisfecha de ningún modo de la resolución plenaria , una esperanza cercenada posiblemente por la desconexión entre la realidad social y las sevicias políticas que piensan mas en el desgaste político del adversario que en un avance ciudadano en toda regla de cara al siglo XXI .
    La mirada corta y pendiente de los próximos comicios generales , sin duda han condicionado algunas posturas políticas . Nunca es grande quién mira sin altura a su sillón o a su posible componenda política de cara a un futuro incierto de posibles alianzas contranatura.
    Coincidimos ideológicamente con las formaciones de ZeC y CHA sobre sus posicionamentos acerca del laicismo institucional y del cumplimiento del principio de aconfesionalidad del estado recogido en el artículo 16. 3 de la vigente constitución española , pero les recomendamos que estando tan cerca ideológicamente de éstas posturas, traten de abrir canales directos de buena sintonía y limen sus diferencias de matices de formas que no de fondo.
   Agradecemos al grupo municipal de Ciudadanos que pese a la presión que han recibido del Partido Popular para fagocitarlos y encuadrarlos en su línea aritmética , han sabido proclamarse y reivindicarse como un partido laico no oponiéndose al dictamen previo al pleno .
   De impostura indecente , tachamos la posición  del PSOE . Un partido a la deriva ideológica que hace todo lo contrario a lo que proclaman en sus congresos federales y programas electorales . En esta materia no son de fiar , les puede más el mercadeo político que la pureza ideológica de la que provienen y que ya no existe . Un triste espectáculo de bocanadas esperpénticas que no se creen ni ellos para al final votar al alimón con el PP visualizando el bipartidismo miedoso y cobarde que no acepta los nuevos aires que soplan y que se aferra a una política de manguito y levita propio del sistema canovista.
  Respecto al PP , poco hay que añadir . El barullo habitual en su perniciosa  forma de entender derechos , libertades o prohibiciones , mezclándolo todo sin ton ni son . Son incapaces de mirarse al ombligo para saber  dónde se encuentran – sí es que se encuentran – . En el momento que se les menta la palabra aconfesionalidad institucional o valores laicos , se tiran al monte como partida Carlista decimonónica con trabuco y Capellán al frente .
MHUEL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *