Resumen Actos de MHUEL AÑO 2015

campaña mhuel 1x1

ENERO

Mhuel condena mediante comunicado de prensa el atentado por parte de grupos terroristas islámicas a los trabajadores de la revista “Charlie Hebdo” en París.

16 de Enero, apoyo y solidaridad con Juan José Tamayo por la prohibición de una conferencia suya por parte del arzobispo de Barcelona.

29 de Enero Mhuel se concentra nuevamente en la plaza de La Seo para protestar por la participación de alcalde y concejales como tales en la celebración religiosa de san Valero.

FEBRERO

Apoyo a la campaña de E. Laica “Religión fuera de la escuela”

Participación de Mhuel en Radio Topo

Día 7, gente de Mhuel entrega el documento “Ideas Para un Programa Electoral” a diversos colectivos y partidos políticos.

Día 21, Mhuel instala una mesa informativa en la Feria de Ideas en el Paseo Independencia.

MARZO

Día 7, se celebra en Zaragoza la XI Jornada Laicista organizada por Europa Laica y Mhuel; en dicha jornada, se reparte un “Noticiero Laico” elaborado por socios de MHUEL. También en este evento, con ocasión del día de la mujer que es al siguiente día, se lee una declaración de apoyo por parte de Mhuel y E. Laica.

También en la jornada, varios socios de Mhuel y público que quiso adherirse, se hicieron una foto con carteles con el nombre de Raquel (Raquel Tenías de IU Aragón) en apoyo a la misma por su encausamiento por los disturbios en las Marchas por la Dignidad en Madrid en el año 2014.

Día 9, entrevista a Mhuel en el programa radiofónico “La Oveja Roja” sobre temas laicistas.

30 de Marzo, Mhuel denuncia nuevamente mediante nota de prensa la invitación del alcalde de Zaragoza a los concejales para asistir en calidad de tales a la procesión del  viernes 3 de abril.

ABRIL

Día 1, nota de prensa denunciando varios gastos de dinero público por parte del Ayuntamiento de Zaragoza para actos confesionales (San Valero, día del Corpus, día del Pilar y toma de posesión del nuevo Arzobispo).

2 de Abril, aparecen en la Web de Dibunews las  caricaturas y los  comentarios acerca de la Jornada Laica del 7 de Marzo hechos por dos compañeros de Mhuel.

6 de Abril, MHUEL vuelve a lanzar la campaña 1×1 de captación de socios.

Mhuel se suma a la campaña de E. Laica sobre financiación de la iglesia católica a través del IRPF.

8 de Abril, gente de MHUEL acude a una conferencia sobre simbología franquista en Aragón impartida por el abogado especializado en derechos humanos Eduardo Ranz.

Domingo día 12, MHUEL apoya y participa en el acto de homenaje en el cementerio de Torrero a los asesinados por el franquismo.

Día 14, MHUEL participa en la manifestación por la IIIª. República y en la posterior cena en Casa Emilio.

Solidaridad y adhesión de MHUEL a la solicitud de libertad de Richi y Juan Diego, detenidos en el transcurso de una protesta contra el fascismo en el barrio de Las Fuentes el 28 de Febrero.

16 de Abril, comunicado de Mhuel en apoyo a la denuncia que colectivos ciudadanos y comunidades cristianas presentan ante Europa por las inmatriculaciones de la iglesia.

Día 18, concentración anti Lomce en el Pignatelli.

21 de Abril, se presenta un escrito de queja al Justicia de Aragón (de la plataforma Antifascista y secundado por varios colectivos más, entre ellos MHUEL) sobre  un local en el barrio de las Fuentes de ideología racista y fascista. También se celebra una concentración el día 28 en la Plaza España.

Se hace una nueva campaña “Operación 1×1” invitando a un amigo/a asociarse a MHUEL.

Día de Aragón, 23 de Abril, MHUEL participa en la Cincomarzada que se celebra en esta fecha por aplazamiento por las riadas de Marzo en Zaragoza.

Apoyo de Mhuel a la concentración antifascista  del día 28 de Abril convocada por la Plataforma Antifascista.

MAYO

Día 1, gente de MHUEL participa en las distintas manifestaciones que por el día del trabajo se hacen en Zaragoza.

En Mayo también una campaña por una escuela pública y laica.

Día 9 MHUEL hace una visita a La Seo para comprobar que hay libro de reclamaciones y que dan factura al pagar el ticket en la entrada. Se comprueba que no hay libro de reclamaciones y se hace la oportuna denuncia a la DGA.

En ese mismo día también se participa en la manifestación de la plataforma Antifascista en la plaza de San Miguel.

Apoyo de MHUEL al acto unitario que el día 6 se celebró en Madrid para la presentación oficial por parte de organizaciones sociales y sindicales del Contrato Electoral: Por la laicidad en la escuela.

Adhesión con E. Laica en la campaña “No matricules a tu hijo o hija en religión”.

Sábado día 16, participación de MHUEL en la concentración del Frente AntiLomce en el Paraninfo.

20 de Mayo, Mhuel participa en la mesa redonda  que se realizó en Huesca, invitados por Equo y Cambiar Huesca, sobre el documento “Ideas para un programa electoral con contenido laico”; documento elaborado por gente de Mhuel y que se presentó a partidos políticos  y asociaciones de Aragón.

23 y 24 de Mayo, invitados por Radio La Granja, la asociación participa en su aniversario, en el Parque de la Paz.

JUNIO

Domingo día 7, MHUEL vuelve a realizar, como cada año, el acto de protesta por la participación del alcalde y los concejales como tales en la procesión del Corpus.

17 de Junio, nota de prensa de MHUEL en apoyo a Rita Maestre (portavoz del Gobierno de Manuela Carmena en Madrid) por un delito contra los sentimientos religiosos para el que la fiscalía  pide un año de prisión.

19 de Junio, MHUEL participa como invitado a la asamblea de APUDEPA para hablar sobre el tema de la inmatriculación de La Seo.

Día 20, MHUEL participa en la fiesta que cada año organiza el PC en el Parque Grande.

30 de Junio; MHUEL acude a la manifestación contra la ley Mordaza convocada por el grupo de Derechos Civiles 15M desde plaza Paraíso.  

AGOSTO 

Durante los meses de Junio, Julio y Agosto, a pesar de las vacaciones, ha habido una actividad “febril” en MHUEL con  varios asuntos: las inmatriculaciones de la iglesia católica en Aragón, la toma de posesión de nuestro alcalde y compañero de MHUEL Pedro Santisteve y temas que esta asociación ha sacado a la luz sobre asuntos de la iglesia católica en Zaragoza, que son incompatibles con la administración pública y las conductas diocesanas.

SEPTIEMBRE

Participación de MHUEL en la  Feria de las Ideas que tuvo lugar en Zaragoza el Sábado 12 de septiembre.

Presencia de la Asociación el Viernes día 18 en la Comisión Plenaria previa al Pleno del Ayuntamiento para defender la postura de MHUEL en el tema de la reforma del Reglamento de Protocolo.

Lunes día 28, intervención de MHUEL en el pleno del Ayuntamiento con el tema de modificación del Reglamento de Protocolo.

OCTUBRE

Día 4 de Octubre, MHUEL está presente en la fiesta de CHA, invitados por dicho partido.

Día 21, participación de MHUEL en la Asamblea Ciudadana.

22 de Octubre, manifestaciones convocadas por “Marcha por la Dignidad”, MHUEL participa en la de Zaragoza.

NOVIEMBRE

3 de Noviembre, comparecencia de MHUEL en la Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas de las Cortes de Aragón para informar y solicitar  información acerca de las inmatriculaciones de la iglesia en Aragón.

 Día 10 entrevista al presidente de MHUEL en el programa “La Ventana” de la cadena SER por la concesión de la medalla a la virgen.

Sábado 28, MHUEL firma y se adhiere al manifiesto “No en nuestro nombre” contra el terrorismo, la islamofobia y contra sus guerras (bombardeos contra la población civil Siria).

También en este mes entrevista a MHUEL en la SER de Calatayud por el tema de la inmatriculación exprés de la iglesia de Pozuel de Ariza.

DICIEMBRE

3 de Diciembre, Jorge, presidente de MHUEL, interviene en el programa de radio “Sintonía laica”.

11 de Diciembre conferencia de MHUEL en Binéfar sobre apostasía impartida por el presidente de MHUEL con motivo de las Jornadas de Otoño convocadas por el Ateneo Republicano de Binéfar y Comarca.

17 de Diciembre entrevista con el consejero José Luis Soro DGA)  para temas laicistas

Y además: Reuniones varias con Plataforma por la Escuela Pública y Plataforma Anticonciertos de los que MHUEL forma parte, y con otros colectivos; entrevistas con partidos políticos y representantes institucionales, comparecencias y peticiones varias ante diversos organismos, colaboraciones con Europa Laica (religión fuera de la escuela, IRPF casilla religión/fines sociales)  asistencia a presentaciones de libros, artículos, cartas al director y otras apariciones en la prensa de gente de MHUEL. Difusiones y debates  a través de nuestra página Web, de Facebook y de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *