NOTA DE PRENSA MHUEL / NUEVO REGLAMENTO DE PROTOCOLO EN HUESCA

logo_MHUEL

Zaragoza a 30 de marzo de 2016

La asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico ( MHUEL ) ; se muestrasatisfecha con la iniciativa política de los grupos municipales Cambiar Huesca , PSOE y Aragón sí Puede de modificar el reglamento de protocolo en la ciudad de Huesca que será llevada al pleno el próximo viernes.

Así mismo , hacemos constar que es muy triste contemplar cómo en el año 2016 aún se tienen que presentar este tipo de mociones para cumplir y hacer cumplir el artículo 16.3 de nuestra vigente constitución que consagra el principio de aconfesionalidad del Estado y de sus instituciones aprobado en 1978. Demasiados años y demasiados incumplimientos .

MHUEL no comparte y discrepa abiertamente con ciertos medios informativos que han recogido esta noticia con titulares de “ PROHIBICIÓN “ . Leída detalladamente la propuesta , queda meridianamente claro que a nadie se le prohíbe absolutamente
nada . Los concejales de la ciudad de Huesca en su legítimo uso de su libertad de conciencia , creencias o culto pueden acudir a título privado y particular a los actos religiosos que así deseen , pero se les pide que se abstengan de hacerlo en condición de cargos públicos ataviados con banda y símbolos de representación de la totalidad
y pluralidad ciudadana .

Esta asociación se muestra asombrada y muy preocupada por la actitud del Partido Popular que ya ha manifestado públicamente su intención de no acatar el nuevo reglamento de protocolo y que seguirán asistiendo a misas y procesiones con la banda e insignias de representación plural.

Es de lamentar que el Partido Popular , abrace cuando le interesa una constitución a la que en su día votaron en contra pero que incumplen sistemáticamente en esta materia . Recordándoles que ellos son en parte los causantes de ésta polémica al acceder la anterior alcaldesa del PP , Doña Ana Alós a una “injerencia confesional en toda regla “ , cuando en el año 2012 las autoridades eclesiásticas de Huesca le solicitaron expresamente ; “ La presencia y participación de la Corporación Municipal en la celebración de la Eucaristía y en la Procesión “ con motivo de la fiesta del Corpus Christi. S in comentarios.

Adjuntamos documento oficial con entrada en registro que acredita lo expuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *