UNA MAÑANA SOLEADA DE DIGNIDAD

 

 UNA MAÑANA SOLEADA DE DIGNIDAD
 Muchos socios y socias de MHUEL nos reunimos la mañana del 17 de abril  en el memorial del cementerio de Torrero para acompañar a nuestros amigos de ARMHA en el reconocimiento que cada año se celebra en honor a las víctimas que cayeron bajo el criminal régimen franquista.
  Reconocimiento , justicia , reparación y una lucha total contra el olvido ; son sin duda algunas de las palabras que puede emitir esta asociación ante hechos de naturaleza criminal que quieren seguir tapando bajo el amparo de la indecencia y la ignominia  ciertas instituciones del estado.
 Nos acordamos de los concejales del ayuntamiento de Zaragoza que en los primeros días de la sublevación militar fascista , fueron pasados por las armas . Su delito : haber pertenecido a un partido republicano de izquierdas , haber secularizado el cementerio de Torrero o haber quitado la imagen de la Virgen del Pilar de la sala de plenos en cumplimiento del ordenamiento constitucional de 1931 que separaba oficialmente la Iglesia del Estado.
 Vaya nuestro más sentido homenaje y reconocimiento a los que cayeron en esas tapias de dignidad colectiva .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *