San Valero 2017

san_valero

 

Estimados Soci@s y Simpatizantes :
 
 
      Un año más MHUEL os convoca el domingo día 29 de enero festividad de San Valero a la concentración prevista a las 10 h en la Plaza de La Seo ( Zaragoza )
 
     Volveremos a mostrar nuestras pancartas y bandas rojas alegóricas para afear la conducta  de la ya más que menguada  y poco representativa Corporación Municipal que aún tiene reaños de hacer ese lamentable y bochornoso  paseillo de sumisión del poder civil al poder religioso en singular y anacrónico periplo hacia la Catedral Metropolitana de San Salvador .
 
    Les recordaremos que NINGUNA CONFESIÓN RELIGIOSA TENDRÁ CARÁCTER ESTATAL  ( Art. 16.3 C.E ) . Les seguiremos cantando » El Palio , el Palio, os ha faltado el Palio » para ver si se enteran  que estamos en el siglo XXI y que se tiene que cumplir de una vez por todas el principio de Aconfesionalidad del Estado y de sus Instituciones inherente a cualquier Estado Moderno que se precie de ello.
 
   Nada objetamos ni tenemos en contra por la presencia y  participación de concejalas y concejales del Ayuntamiento de Zaragoza en la Misa Pontifical en el día de San Valero siempre que sea a título individual y de manera privada respetando en todo momento su libertad de culto y creencias ; pero nos oponemos con absoluta rotundidad cuando estos cargos públicos lo hacen revestidos con  banda e insignia , simbología  sin duda alguna de representación de toda la ciudadanía  plural sin distinción por motivos de raza ,sexo o religión .
 
  Monopolizar desde el estamento civil y con carácter público la visualización con una determinada confesión religiosa , es una gravísima impostura contra el ordenamiento constitucional , un acto atentatorio contra la neutralidad debida de los poderes públicos en materia religiosa y toda una provocación política de situarse de manera consciente en un marco confesional conculcando a sabiendas y con intencionalidad  el espíritu de la legalidad vigente ignorando la aconfesionalidad del Estado.
 
    No cabe ni tan siquiera  el  amparo o asidero  posible en el «trampantojo » de las «ancestrales tradiciones»  en su mayoría de muy corto recorrido y provinientes del Nacional Catolicismo . La sociedad actual está muy secularizada , es plural , moderna y cada día estará menos receptiva a estos «alardes confesionales » bastante casposos 
 que solo buscan dividir y confundir.
 
 
 Un cordial saludo
 
 Jorge A. García 
 Presidente de MHUEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *