Mi abuela…»DIXIT»

Artículo escrito por Jorge A. García González, vicepresidente de nuestra asociación y publicado en la sección de «artículos detacados» de elperiodicodearagón.

Desde niño escuché decir a mi queridísima abuela una frase que se me quedó grabada cuándo la mujer se levantaba presa de sus achaques de salud : » Hijos míos , hoy no me he levantado demasiado católica » . Esa frase para mi era un enigma indescifrable al no entender que tenía que ver la salud con las creencias de mi venerada abuela.
Hoy   yo , no me levanto ni demasiado ni muy católico puesto que no lo soy , pero respeto profundamente las creencias individuales de cada uno y la libertad de culto existente y ya he aprendido a pensar para entender que la salud , la economía , la educación , la justicia y las cosas del Estado en general , no deben mezclarse con las creencias religiosas que tenga cada uno en su ámbito privado y personal.

Un año más , asistiré entre asombrado y espantado al flagrante incumplimiento del principio de aconfesionalidad del Estado recogido en el artículo 16.3 de nuestra vigente Constitución y tendré que ver al ejercito Constitucional y a la Benemérita escoltando pasos de Semana Santa al son del Himno Nacional ; símbolos que son de todos y para todos sin apropiaciones indebidas . A Corporaciones Municipales en pleno desfilando el día de Viernes santo y a cargos electos representando en calidad del mismo marcados actos confesionales. ¿ Cuándo se cumplirá en este País el principio de aconfesionalidad del Estado ? .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *