COMUNICADO A MEDIOS / VALORACIÓN DE MHUEL INMATRICULACIONES

furgondelapasta

Comunicado en PDF
Zaragoza a 5 de Abril de 2017
COMUNICADO Y VALORACIÓN DE MHUEL INMATRICULACIONES ICAR
La asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico ( MHUEL ) hace su valoración después de unos días de debate intenso ante la opinión pública sobre las inmatriculaciones llevadas a cabo por la ICAR.
Manifestamos nuestro nítido compromiso de seguir luchando por la anulación registral de las ominosas inmatriculaciones de bienes de dominio público , sean de culto o no que han realizado las diócesis aragonesas al amparo de leyes de origen franquista sin pase alguno
en el ordenamiento constitucional en vigor.
Exigimos a nuestros representantes políticos el cumplimiento de las mociones presentadas en diferentes instituciones aragonesas así como un compromiso decidido y firme en la recuperación del patrimonio histórico , artístico y cultural que pertenece en su conjunto a la ciudadanía . Saber el coste social que se deriva de las aportaciones de origen público al patrimonio que ahora la Iglesia dice ser suyo y un listado completo de todos los bienes inmatriculados sean de dominio público o no desde 1978.
MHUEL ya ha manifestado en múltiples ocasiones que no cuestiona el uso ni el carácter religioso de los bienes inmuebles inmatriculados dedicados al culto . También hemos resaltado que a nivel nacional desde la Coordinadora Estatal Recuperando estamos junto a Redes Cristianas y Comunidades de base Cristianas , organizaciones que se posicionan al igual que nosotros en contra del proceso inmatriculador de la ICAR . Está absolutamente de sobra y sonroja que nos tilden de anticristianos o anticatólicos , nada más lejos de la
realidad .
Respetamos pero no compartimos en absoluto las declaraciones y rueda de prensa del Arzobispado de Zaragoza . Es lamentable convocar una rueda de prensa en donde no aparece ningún portavoz diocesano pero se escenifica la típica conducta del poder omnímodo con tres juristas y una registradora de la propiedad de otra comunidad autónoma dando a entender quién manda y quién tiene la razón . Un acto sublime de incoherencia y de torpeza . Reconocen que La Seo puede ser propiedad de la Iglesia por usucapión a los 30 años ; reconocimiento tácito que no tenían ningún título de propiedad reconocido y que por lo tanto tuvieron que echar mano de la legislación franquista hipotecaria (1946/1947 claramente inconstitucional ) y encima se adelantaron diez años antes de que la ley lo permitiese con la reforma hipotecaria del Gobierno Aznar en 1998 . Simplemente escandaloso y vergonzante ; porfían y hacen gala del privilegio consentido.
Ahondando más en la rueda de prensa del Arzobispado , nos hacemos eco de la advertencia nada afortunada y coercitiva de uno de los juristas portavoces del Arzobispado sobre el “posible allanamiento de morada “ de una propiedad privada en clarísima alusión al acto simbólico de MHUEL del día 1 de Abril . Pues bien , en un proceso inmatriculador sin finalizar , aún no existe propietario definitivo por lo tanto está de sobra la velada amenaza ; y MHUEL se pregunta : ¿ Por quién nos toman ? . Respeto y tolerancia es el que demuestra MHUEL en cada una de sus actuaciones siempre comunicadas a Delegación de Gobierno y hasta con la cortesía de informar por Burofax la intencionalidad al Arzobispado . Falta de respeto es bloquear la cuenta Twitter de MHUEL por parte del Arzobispado y no salir al paso y desmentir las demenciales y obscenas mentiras de plataformas y organizaciones ultracatólicas como Actuall.com o Hazte.Oir y sus satélites que han llegado a decir que el Alcalde de Zaragoza quería expropiar la Basílica del Pilar auspiciado por un grupúsculo radical laicista. Si de la mentira se hace virtud , habrá que preguntarse si ésta Archidiócesis va con los aires del Papa Francisco o añora las tesis y fundamentos del Cardenal Gomá.
Una vez comprobado por parte de MHUEL que el Arzobispado de Zaragoza no emite facturas con IVA desglosado para las visitas culturales a La Seo , seguiremos con nuestra hoja de ruta ante otros organismos públicos . Estar exento del IVA no es ni mucho menos no estar sujeto al impuesto y declararlo ante la Agencia Tributaria.
MHUEL reconoce que el camino que ahora se emprende es difícil en lo jurídico y que sin entrar en el fondo de la cuestión , el derecho procesal es toda una incógnita interpretativa con muchas aristas . Pensamos que el ámbito de solución debería ser el legislativo . No obstante dicho esto , recordamos que el Tribunal Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo ha condenado al Estado Español por una inmatriculación de la ICAR indebida , declarando las inmatriculaciones de arbitrarias y afeando por inacción a los altos tribunales españoles.
Hacemos de nuevo un llamamiento público a la sociedad en general , a los partidos políticos y a las instituciones públicas de Aragón para que desde los diferentes ámbitos de actuación , sepan corregir el “escándalo monumental” a nivel de patrimonio que han ocasionado las ominosas inmatriculaciones de la ICAR.
LO QUE ES DEL COMÚN , NO ES DE NINGÚN !!!!!
Atentamente
MHUEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *