MOCION PSOE PLENO 2/6/2017

robertico y el obispo

La asociación MHUEL enterada  de la moción presentada por el grupo PSOE para el pleno del 2 de junio de 2017.
Manifestamos:
1) Que no acudimos al pleno  a participar por parecernos irrelevante dicha moción ; dicho con todo respeto hacia la moción dentro del más escrupuloso sentir democrático.
2) Que la moción  no tiene fundamento ejecutivo ni recorrido político . No fija postura más allá de un diálogo más o menos fluido para debatir cuestiones sin contenido práctico . Los convenios de restauración , mantenimiento y explotación fueron firmados hace años por otros responsables políticos y de esos polvos vienen estos lodos.
3) El Arzobispado de Zaragoza ya ha dado señales  inequívocas de no querer renunciar a ningún privilegio adquirido , niega el diálogo y combate judicialmente contra el propio Ayuntamiento cuestionando los acuerdos plenarios que dimanan de la propia soberanía ciudadana . Ante estos hechos , pensamos que la moción del PSOE sólo trata de poner paños calientes  y cataplasmas aliviantes ante una realidad mucho más compleja  en el fondo y en las formas.
4) Volvemos a recordar al grupo municipal del PSOE en el Ayto de Zaragoza sus compromisos en el programa electoral así como la PNL aprobada en el el Congreso de los Diputados ( Comisión de Justicia ) de RECUPERAR la titularidad pública de los bienes inmatriculados por la ICAR .
5) Esta moción será aprobada para dar una imagen de sosiego y  tranquilidad  a una parte de la sociedad y a ciertos medios de comunicación muy hostiles ; pero enmascara la realidad de los hechos y frena las iniciativas sociales y políticas de poner negro sobre blanco la obviedad de las ominosas inmatriculaciones realizadas por la ICAR , los privilegios de una institución privada o el efectivo avance hacia una sociedad más laica y unas instituciones que cumplan de manera efectiva con el principio de aconfesionalidad del estado recogido en la vigente carta magna .
6) MHUEL no se queja de las mociones presentadas de manera democrática y legal , pero duda de su recorrido cuando estas tratan de neutralizar otras mociones plenarias con contenido político ejecutivo que ya han sido aprobadas con el apoyo del grupo municipal del PSOE .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *