NOTA DE PRENSA MHUEL / DERECHOS Y LIBERTADES / ACONTECIMIENTOS CATALUÑA

 

logo_MHUEL

Zaragoza a 21 de Septiembre de 2017
MHUEL denunció , denuncia y denunciará la vulneración de los derechos y libertades individuales y colectivas en cualquier marco político o conflicto social.
No es objetivo asociativo de MHUEL entrar a valorar los acontecimientos actuales que están ocurriendo en Cataluña , pero sí de hacer un llamamiento nítido y rotundo en la defensa a ultranza de la libre expresión y los derechos de reunión y manifestación recogidos en el actual marco constitucional .
La asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico ( MHUEL ) ; se muestra muy preocupada por la presente y futura escalada de acciones administrativas , policiales o judiciales que puedan vulnerar los derechos y libertades más esenciales recogidas en el texto constitucional o en Tratados Internacionales a los que estamos suscritos como Estado.
MHUEL no entra a valorar el problema político y social que en estos momentos ocurre en Cataluña – no es su labor asociativa – pero quiere dejar muy clara su postura :
1) Vulnerar derechos y libertades individuales o colectivas de manera arbitraria y con fines políticos , socava el Estado de Derecho y todos los Tratados Internacionales que amparan los citados derechos.
2) Utilizar la vía del derecho penal como única alternativa coercitiva para cercenar una opinión política , no es el mejor camino que tiene una democracia que así se auto denomina.
3) Si la constitución de 1978 es el “Santo Santorum “ a defender para preservar la convivencia y la soberanía nacional ; aplíquese con todo su rigor pero en todos sus artículos y no sólo cuando conviene por necesidades políticas o de partido , obviando flagrantes incumplimientos constitucionales.
4) Somos conscientes que en este contexto y caldo de cultivo se pueden crear las mejores expectativas para que los ávidos y sin escrúpulos democráticos , aprovechen la ocasión para imponer un orden pseudo justificado de vulneración sistemática de nuestros derechos y libertades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *