NOTA DE PRENSA MHUEL / DERECHOS Y LIBERTADES / DELEGADO DEL GOBIERNO

rana_gustavo

Zaragoza a 26 de Septiembre de 2017

MHUEL CONSIDERA INTOLERABLE Y PELIGROSA LA ACTUACIÓN TORTICERA DE GUSTAVO ALCALDE ANTE LOS HECHOS ACAECIDOS EN EL PABELLÓN SIGLO XXI

DE NUEVO Y UNA VEZ MÁS EXIGIMOS EL CESE O LA DIMISIÓN DEL DELEGADO DEL GOBIERNO EN ARAGÓN POR SU MANIFIESTA INCOMPATIBILIDAD CON LAS LIBERTADES MÁS ESENCIALES Y LOS DERECHOS FUNDAMENTALES RECOGIDOS EN EL ACTUAL MARCO CONSTITUCIONAL.

La asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico ( MHUEL ) , vuelve a repetir como en anteriores comunicados que no entra a valorar la situación política creada en Cataluña por no ser de su ámbito asociativo ; pero se mantiene observante y declaradamente muy preocupada por la vulneración consciente y sistemática de las libertades y derechos individuales y colectivos recogidos en la vigente carta magna.

Los acontecimientos ocurridos en Zaragoza el 24 de Septiembre en el Pabellón Siglo XXI con motivo de una asamblea de cargos públicos organizada por la formación política Podemos , es sin duda un ejemplo gráfico del comportamiento arbitrario que mantiene una Delegación del Gobierno haciendo caso omiso del mandato constitucional , tensando la situación con fines y objetivos puramente políticos ajenos a las responsabilidades inherentes que debería mantener una administración pública.

MHUEL reitera de nuevo que no va a opinar sobre el fondo de la cuestión al no ser su fin asociativo y quiere dejar patente su “independencia “ de cualquier sigla política con la que se nos quiera identificar . Nos remitimos objetivamente a los hechos después de una verificación exhaustiva de noticias y así expresamos y manifestamos lo siguiente :

1) Consultadas fuentes municipales oficiales del Ayuntamiento de Zaragoza , los mástiles de banderas en la entrada del Pabellón Siglo XXI permanecen sin ninguna enseña salvo cuando hay acontecimientos deportivos de relevancia . Por lo tanto es meridianamente falso que el Ayto de Zaragoza pusiera o quitara banderas por cuestiones políticas . La documentación gráfica no deja duda alguna que dentro del Pabellón donde se celebró la asamblea ondeaban las banderas de España , Aragón , Zaragoza y Europa sin que los organizadores del evento se posicionaran para retirarlas .

2) PROVOCACIÓN . El concejal y portavoz del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ; Don Jorge Azcón a través de la red Twitter incendió la red con “una guerra de banderas “ injustificada y falaz . Triste espectáculo de bajeza política y miseria personal del que aspira un día a ser Alcalde de todos los Zaragozanos y Zaragozanas . Una misérrima talla política del Sr. Azcón que fue jaleada y alentada desde algún medio de comunicación y que subyace de alguna maniobra , mandato y orden de instancias superiores – Ahí lo dejamos -.

3) HECHOS . Durante el desarrollo de la asamblea de cargos públicos , se fue congregando una multitud de personas en los alrededores del Pabellón Siglo XXI muy variopinta y sin permiso de comunicación de concentración por parte de la Delegación del Gobierno en Aragón . Banderas constitucionales con banderas Franquistas adornadas con banderas de Aragón , cargos orgánicos del PP y PAR visibles , lemas y soflamas controvertidas en clara confusión de términos y presencia de un sindicato policial en impropio y lamentable acopio de símbolos que pueden pertenecer a todos y no a un determinado grupo ciudadano . Caldo de cultivo necesario para la observancia de fenómenos no espontáneos y probablemente inducidos y consentidos de manera orquestada y cómplice desde diferentes instancias públicas y políticas.

4) CONSECUENCIAS . La asamblea pudo desarrollarse bajo el manto del déficit de la protección necesaria y obligada que deben prestar los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado conculcando derechos fundamentales de reunión , y libre expresión sin atajar de una manera clara a los manifestantes que no gozaban del permiso administrativo de concentración autorizada fuera del recinto , cuestión que ocasionó una agresión a la Presidenta de las Cortes de Aragón – Dña Violeta Barba – y otros incidentes innecesarios si la Delegación del Gobierno en Aragón hubiera actuado con la diligencia que a ésta administración se le exige en su cumplimiento de las leyes y del ordenamiento constitucional.

5) MHUEL recuerda que la Delegación del Gobierno en Aragón presidida por Don Gustavo Alcalde Sánchez ya ha sido condenada en firme por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón por “ Vulneración de Derechos Fundamentales “ . en varias ocasiones . Sentencia TSJA 124/2012 , Sentencia TSJA 118/2013 . Sentencia TSJA 339/2013 con imposición expresa a costas judiciales . Auto TSJA 1234/2013 “demoledor “ obligando a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a ponerse al servicio de los manifestantes ante la torticera actuación de la delegación del Gobierno en Aragón. Tampoco obviamos la amonestación verbal contra el Sr.Gustavo Alcalde por parte del Justicia de Aragón , así como el expediente abierto y la reprobación pública al Delegado por parte de de la Institución del Defensor del Pueblo ; hecho que fue consignado y puesto a disposición informativa en comisión ante el Parlamento y Cortes generales . Un curriculum que no invita precisamente a considerar a Don Gustavo Alcalde como adalid de las libertades y derechos constitucionales .

6) Por todo ello , MHUEL vuelve a exigir el cese o la dimisión del Delegado del Gobierno en Aragón Don Gustavo Alcalde Sánchez por enésima vez . No es posible ni recomendable que personas de este perfil autoritario estén en puestos de responsabilidad pública y que confunden sus atribuciones con sus intereses políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *