COMUNICADO DE MHUEL / ACTO EN EL DÍA DE SAN VALERO 2018 / PRENSA

 

 

 

Véase en este vídeo los graves insultos y abucheos proferidos por las gentes de MHUEL a la Corporación Municipal Zaragozana tal y como  nos otorgan medios tan reputados  como Heraldo de Aragón y COPE Zaragoza.  INCONCEBIBLE !!!!!

Zaragoza a 29 de enro de 2018
   La asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico ( MHUEL ) ; discrepa y niega la información publicada por el medio Heraldo de Aragón  » El movimiento laico abuchea a los concejales del PP por asistir a la misa de San Valero »  ( enlace adjunto )
   MHUEL no ha tenido nunca  empachos en describir los acontecimientos de manera objetiva ateniéndose siempre a la realidad y mostrando la información con veracidad ya fuera a favor o en contra de sus intereses asociativos . Una norma interna no escrita que nos define como un movimiento social consciente de lo que hace e independiente de cualquier interés político o mediático.
  Dicho esto , MHUEL expresa lo siguiente :
  1) MHUEL contea siempre los participantes en las concentraciones que convoca . Este año en el acto del día de San Valero han participado 75 personas , ni una más y ni una menos . El año pasado en el mismo acto asistieron 80 personas . Quede claro que cuando no se cubre la noticia de un acto  , es mejor hablar de decenas o indeterminar la cifra de asistentes y no aseverar la participación de 40 personas sin haber recabado información de la propia organización convocante.
 2) Meciona Heraldo de Aragón » Abucheos a los concejales del PP » . Aclaramos a este medio que MHUEL » JAMÁS »  ha abucheado a nadie ( Personas congregadas o Concejales ) . MHUEL siempre se ha concentrado o en » ABSOLUTO SILENCIO » portando pancartas o en el caso de la concentración del día de San Valero con pancartas y coreando el lema  » El Palio , el Palio os ha faltado el Palio «.
 
   Es norma  indispensable de MHUEL para todas las personas que acuden a sus concentraciones mantener una exquisita conducta cívica , no entrar a posibles provocaciones y » NUNCA »  dirigirse a un concejal de manera despectiva , insultante u ofensiva ni en lo político y menos en lo personal.
  El abucheo está de sobra en este contexto dado en que ningún momento se falta al respeto de los concejales y concejalas que participan en estos actos . Protestar o reclamar debidamente con  comunicación y autorización de la Delegación del Gobierno en Aragón y entonar un lema alusivo a la protesta en sí , no es ni mucho menos abuchear o insultar como se insinúa en el titular del medio.
  3) MHUEL se aplica en todos los actos que convoca en mantener un clima de reivindicación o protesta dentro de los cauces del respeto intentado hacer pedagogía positiva de nuestras legítimas reivindicaciones , es por ello que también exigimos cierta deontología profesional a la hora de informar de una manera veraz sin que se menoscabe la probidad que ésta asociación siempre ha demostrado.
MHUEL
Movimiento Hacia Un Estado Laico
NIF G- 99237299
Registro Asociaciones D.G.A.  01-Z-2458-2009

Presidente  Jorge García González  mov 629 469 437
Vicepresidenta  Alicia Alcalde Villarés mov 630 189 493
mhuelaicismo@gmail.com
Web  mhuel.org
Twiter  @MHUEL_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *