La Delegación del Gobierno deniega a MHUEL el permiso para la concentración del Corpus

Desde hace cuatro años la asociación MHUEL se concentra y manifiesta el día de la celebración de la procesión del Corpus exclusivamente al paso de la Corporación Municipal . Esta concentración siempre se realiza en completo silencio y respeto hacia el resto de la ciudadanía , portando carteles con lemas  Aragón Laico , Estado Aconfesional , Zaragoza Laica , Ayuntamiento Laico , Estado Laico o Concordato No .
Durante estos cuatro años se ha comunicado a la Delegación del Gobierno en Aragón dicha concentración y la Delegación siempre nos ha concedido el permiso gubernativo para dicho acto y jamás se ha producido ningún incidente ni en lo más mínimo.

Ayer día 31 de mayo , dos socios de MHUEL se desplazaron a la Delegación del Gobierno para solicitar al igual que los años anteriores permiso para la concentración de este año que tendrá lugar el próximo día 10 de junio. Esta mañana , día 1 de Junio la Presidenta de la asociación Dña Asunción Villaverde ha recibido una llamada telefónica de la Delegación gubernamental informándole que se denegaba el permiso por » ALTERACION DE SEGURIDAD CIUDADANA» y proponiéndole un cambio de ubicación ( Pza de La Seo ) para la concentración , lugar por donde no pasa la Corporación Municipal con lo que queda desactivado el motivo de nuestra concentración.
Conocidos los hechos , la Presidenta y el Vicepresidente de la asociación MHUEL se han personado en dicha Delegación para pedir las oportunas explicaciones dado que el mismo permiso se ha obtenido en otras ocasiones sin ninguna dificultad. Entre vaguedades genéricas se nos ha hecho entender que el permiso estaba denegado por motivo de alteración de seguridad ciudadana y que el equipo de gobierno había cambiado . Dándonos por enterados , hemos elevado una nueva solicitud y un escrito ratificando nuestro ejemplar comportamiento durante estos cuatro últimos años.
Disentimos y denunciamos esta arbitrariedad poco o nada fundamentada por parte de la delegación del Gobierno en no concedernos dicho permiso dado que no hay antecedente alguno que lo impida. Reclamamos una resolución definitiva de autorización en los términos y situaciones en que siempre hemos actuado y recordamos que se pudiera estar vulnerando el derecho constitucional a la manifestación y a libertad de expresión dentro de los marcos legales del Estado Español.
MHUEL expresa su profundo disgusto y malestar por estos hechos y queda a la espera de los acontecimientos para emprender las oportunas acciones legales y sociales que considere oportunas.
Jorge A. García
Vicepresidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *