CONSTITUCION 16 PUNTO 6

Publicado el Domingo 19 de Agosto en el Periodico de Aragón

 

                 El auge del estado antiguo lo determinó Luis XIV de Francia con su famoso » un roi , une loi , une seule foi »  ( Un rey , una ley , una sola fe ) . Parece ser que regresamos a los abismos en el tiempo cuándo contemplamos la que que montaron las huestes populares por los magistrados y ponentes del Tribunal Constitucional por el fallo sobre el Estatut de Cataluña y ahora ni se inmutan cuándo el Magistrado Olleros , destacado miembro del Opus Dei y del PP , es el encargado de redactar el fallo de la sentencia del TC sobre la ley del aborto aún a sabiendas que todas sus declaraciones anteriores sobre este tema lo inhabilitan para esta función.
Este país sigue sumergido en la tiniebla de la rancia tradición , sin atisbos de ningún valor laico e incumpliendo de manera vergonzante el principio de aconfesionalidad del estado recogido en el artículo 16. 6 de nuestra vigente constitución . La división de poderes solo es una patraña de uso político y seguimos abocados a un nacional catolicismo crecido y que enmaraña todas las instituciones del estado con fines poco edificantes.
No me extraña nada que en este caldo de cultivo , alguna » sotanica» lustrosa , ilustre y altiva , se acerque a las Audiencias Provinciales a examinar  conciencias y expiar conductas por el bien de » Une loi , une seule foi «.

Jorge A. García González (Vicepresidente de MHUEL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *