MHUEL San Valero 2013

 
Bellochycopiitaconelobispoensanvalero

Video Acto San Valero

Querid@s soci@s y simpatizantes :

Con el riguroso y debido respeto a la libertad de información y con más respeto sí cabe a nuestros conciudadan@s que ayer celebraron el día festivo de San Valero y participaron libremente y masivamente en la degustación del tradicional roscón que se reparte gracias a la generosa iniciativa del Periódico de Aragón o a tod@s los que guardaron largas filas en la jornada de puertas abiertas a la Casa Consistorial , también a todos los fieles que se acercaron a la misa pontifical en honor a su patrón , a todos los paseantes y turistas que inundaron la plaza de las catedrales. A tod@s enhorabuena por disfrutar del día festivo en paz y concordia.

Ayer también pasaron más cosas , ayer fue la primera vez que la Corporación municipal con caballos y timbaleros al frente se encontró desde su salida de la casa consistorial y durante todo su recorrido hasta la catedral de La Seo con las cívicas , autorizadas y clamorosas protestas de las Mareas Verde , Blanca , Naranja y colectivo 15M para terminar con su» vía crucis» particular con una nutrida , larga , vistosa y ruidosa fila de ciudadan@s laicos que les recordaron lo que ya saben.

Parece ser que esto qué comento no sucedió o deben ser imaginaciones de grupitos indeseables, marginales y antisistema que solo se dedican a provocar «algaradas » callejeras. Me temo que no es así , ayer fue un día festivo pero también reivindicativo dentro de los más estrictos cauces democráticos en el ejercicio de derechos y libertades fundamentales. Repasando la prensa de hoy, lo que digo hay que ponerlo en cuarentena a tenor de las pocas y ralas reseñas que aparecen. Breves retazos en el Heraldo y Periódico de Aragón , pequeña noticia en Aragón digital casi copiada de otros años y para Aragón TV , prácticamente no debió suceder nada , solo el blog elventano airea un reportaje fotográfico fiel a lo sucedido puesto que las imágenes no mienten.

Recuerdo que dos formaciones políticas y sus organizaciones CHA e IU Aragón con representación institucional en el parlamento de Aragón y en el ayuntamiento de Zaragoza emitieron sendas notas de prensa a los medios de comunicación apoyando o adhiriéndose a dichas convocatorias en un acto que les dignifica al posicionarse con valentía , determinación política y sin fisuras al lado de las reivindicaciones de una ciudadanía cada vez más harta e indignada que ejerce sus derechos en las calles ante el silencio y falta de soluciones en los despachos.

Ayer pasaron cosas , cosas nuevas , cosas diferentes a las que el Aragón oficial no está acostumbrado a presenciar . Obviar los hechos , taparlos o silenciarlos no conduce a nada , esta política del avestruz con la cabeza dentro de la tierra , deja todo el cuerpo al desnudo político y al descrédito.

Llegado a este punto , hay que hacer dos reflexiones : ¿ negar la mayor y la evidencia da réditos de oportunidad política y social ? o si por el contrario habría que deducir que este tipo de protestas ciudadanas en días tan señalados producen un pánico y un miedo escénico insuperable y además inflingen un daño tan hondo en los gobernantes y sus círculos que no queda más remedio que silenciarlos y apartarlos .

Ahí queda la reflexión y que cada uno saque sus propias conclusiones , por lo demás ,intentar hacer invisible la realidad es oficio de magos y hechiceros.

Recibir un fuerte abrazo

Jorge A. García

Presidente de MHUEL

Un comentario sobre “MHUEL San Valero 2013”

  1. Realmente una imagen vale + que cualquier intento de explicar este bochornoso espectáculo. Lástima no les diera caguerilla la nata 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *