MHUEL pide la dimisión de Jorge Fernández Díaz por sus declaraciones “indecentes e impropias”

mhuel_grande

La asociación aragonesa MHUEL, Movimiento hacia un Estado Laico, ha expresado su repulsa ante las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por considerarlas “indecentes e impropias de un cargo público que debería mantener la debida neutralidad religiosa en su representación plural como ministro de un Estado y una sociedad democrática dentro del marco del vigente texto constitucional”.

MHUEL ha recordado al titular de interior que “la más alta jurisprudencia del Estado, el Tribunal Constitucional, dictaminó la legalidad del matrimonio homosexual y que por lo tanto poner en duda o sembrar dudas sobre dicha resolución , lo aleja de un comportamiento institucional inherente a su cargo de ministro consiguiendo el efecto de alarma social al entrar por motivos de confesionalismo particular e íntimo a cuestionar las resoluciones judiciales y las reglas del juego democrático”.

Por otra parte, han añadido que “defender una reforma en educación en aras de la libertad de credo mencionando a los acuerdos Iglesia-Estado, demuestra nuevamente la intencionalidad propia de un integrista que solo busca favorecer o privilegiar a una determinada realidad obviando las diferentes sensibilidades en el mundo de las creencias y las no creencias base de una sociedad moderna y plural”. Por todo lo expuesto, MHUEL opina que el Sr. Jorge Fernández Díaz “ha quedado inhabilitado para ejercer su cargo” y ha pedido su dimisión.

twit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *