Actividades de MHUEL en 2011

Con motivo del fin de año nuestra compañera Asun ha elaborado un resumen con las actividades levadas a cabo por MHUEL en este año:

– Hemos presentado en el Registro del Ayuntamiento de Zaragoza un escrito solicitando el cese del Cántico» bendita y alabada» que suena varias veces al día mediante altavoces y se oye en gran parte de la ciudad.

– Cartas y artículos de opinión en la prensa local y nacional.

– Intervenciones en debates televisivos de la televisión aragonesa.

– Salida con pancartas exigiendo un Estado Laico al paso de la Corporación Municipal en la procesión de la festividad del patrón de Zaragoza (San Valero el 29 de Enero).

– Mesas informativas en la cuidad y reparto de folletos en la Campaña de la declaración de la Renta.» No marques la casilla de la Iglesia católica» durante varios días de los meses de Mayo y Junio.

– Participación en la Jornadas Laicistas en el Ateneo Republicano de Madrid.

– Intervenciones en la Plaza del Pilar durante la Acampada del Movimiento 15-M a favor del Estado Laico y del cumplimiento de la aconfesionalidad del Estado por parte de los representantes políticos y las Instituciones públicas.

– Lectura de la Constitución de la República el 14 de Abril, fecha de aniversario de la II República en la Plaza de España de Zaragoza.

-Alegaciones sobre concesiones de terreno Público a las Iglesias.

– Presentación del libros sobre laicismo y Escuela pública en el Centro Cultural La Pantera Rossa.

– Presentación del Manifiesto por el Laicismo a los partidos políticos para solicitar su apoyo y su compromiso.

– Adhesión a la Campaña de Europa Laica de «no a la financiación con nuestros impuestos de  la Visita del Papa» durante las Jornadas de la Juventud católica en Agosto en Madrid.

– Nueva salida con pancartas exigiendo un Estado Laico al paso de la Corporación Municipal en la procesión de la festividad del Corpus.

– Concentración y Lectura de un comunicado exigiendo el cumplimiento del artículo 16.3 de la Constitución Española, en referencia a la aconfesionalidad del Estado, en Diciembre por la celebración del día de la Constitución.

-Charlas sobre el laicismo en los Colegios ( solicitadas por las AMPAS ).

-Encuestas a los padres para saber su opinión sobre la asignatura de religión con la finalidad de elaborar un Informe.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *