DECLARACIÓN DE LA RENTA Y DERECHO AL ABORTO

 

índice

Estamos ya en el período de declaración de la renta que coincide con la campaña de la conferencia episcopal de la iglesia católica contra la ley de derecho al aborto, llenando nuestras calles de cartelones publicitarios contra dicha la ley, la cual nos hemos dado los españoles en defensa de un derecho y como todo derecho utilizable por las personas según su libre voluntad. Llama la atención que la campaña la estamos pagando todos los ciudadanos, pese a que sea contraria a nuestros derechos, con el dinero que recauda la iglesia católica con la casilla de su asignación tributaria.

Todo ello, sin olvidar que está demostrado que las confesiones religiosas tienen otra vía de financiación a través de la asignación tributaria a “fines sociales”.  Las necesidades sociales deberían ser atendidas directamente desde los presupuestos del Estado sin dejar este asunto en manos de quienes marcan o no en la casilla.

El aborto como realidad social e histórica seguirá existiendo haya o no ley que lo autorice; no debemos perder de vista que las personas e instituciones que se muestran contrarias al derecho al aborto lo que pretenden es que las mujeres que disponen libremente de su cuerpo y los sanitarios que las ayudan sean encarcelados.

Por todo lo cual, las personas que deseamos lo mejor para nuestra maltrecha sociedad deberíamos utilizar la casilla  “no marcar ninguna opción”, en la actual campaña del IRPF.

Zaragoza, a 12 de abril de 2013

 

José Antonio Rovira Tolosana

Publicado en El Heraldo de Aragon el 13-04-2013

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *