MHUEL NOTA DE PRENSA

 

2013-05-28 12.19.48

SENTENCIA

 Zaragoza 30/5/2013 .  La asociación aragonesa MHUEL  Movimiento hacia un Estado Laico , ha tenido esta tarde conocimiento del fallo emitido por la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón por la que se estima su recurso contra la resolución de la Delegación del Gobierno en Aragón de modificación de itinerario de manifestación prevista para el 1 de Junio que no permitía transcurrir por la calle Alfonso I de Zaragoza por encontrarse en esa vía pública la vivienda de la Consejera de educación del Gobierno de Aragón Dña Maria Dolores Serrat.

La asociación MHUEL expresa lo siguiente :

1 ) Estar satisfecha con dicha sentencia pero sin ninguna euforia , es triste tener que recurrir a la justicia para que impere el sentido común y la normalidad democrática y constitucional que tiene que regir en la vida pública de una sociedad moderna , plural y avanzada.

2) Reiterar el término » sin ninguna euforia » dado que la seriedad de esta asociación nos hace actuar de la misma manera cuando ganamos o perdemos sentencias ; comunicando a los medios inmediatamente las resoluciones de las mismas nos sean favorables o no.

3) MHUEL no necesita, ni son de su estilo  , los excesos de euforia como demostró el actual Delegado del Gobierno el Sr. Don Gustavo Alcalde hace pocos días en un medio escrito local de Zaragoza al manifestarse con una impronta poco habitual en un cargo público de su relevancia a defender el Estado de Derecho y a autocomplacerse por una reciente sentencia del 20 de mayo que  fue favorable a las tesis de su Delegación dictada también por el TSJA. Pedimos ahora al Sr.Gustavo Alcalde que haga lo mismo y que defienda con el mismo ahínco el Estado de Derecho ante esta sentencia adversa a los intereses de su Delegación.

4) Esta asociación recuerda a la actual Delegación que ésta ya es la segunda vez que tenemos que recurrir al TSJA por sentir vulnerados nuestros derechos fundamentales en menos de un año y en ambas ocasiones la sentencia nos ha sido favorable . Por todo ello , volvemos a pedir la inmediata dimisión o cese administrativo del actual Delegado del Gobierno y de todo su equipo ; hace días que su gestión y sus métodos están muy cuestionados por una gran mayoría social y que en el ejercicio de sus funciones y responsabilidades están dando todo un «espectáculo lamentable » de prohibiciones , modificaciones , multas , sanciones , detenciones , identificaciones etc , cuestión que no hace más que reconocer el fracaso en su gestión al aplicar la vía policial  con fuerza inusitada contra las personas como único medio para controlar una situación que hace tiempo que se les fue de las manos , actuando de una manera que bien recuerda a los Gobernadores Civiles de los últimos años de la década de los setenta.

5) La asociación MHUEL de carácter Laico es garante de la Libertad de conciencia y por ende de la defensa a ultranza de todos los derechos y libertades individuales y colectivas de todas las personas sin discriminación por razones de sexo , raza , creencias , opinión y condición como postula nuestra vigente Constitución. En este acto en concreto , MHUEL se vio en la obligación asociativa de defender esos derechos , comunicando en su nombre y representando a todos los colectivos y asociaciones que componen MAREA CIUDADANA para celebrar la jornada del 1J con los lemas  PUEBLOS UNIDOS CONTRA LA TROIKA y CONTRA LA REPRESIÓN , DELEGADO DIMISION.

6) Denunciamos públicamente las formas y maneras de actuación de todo el equipo de la actual Delegación del Gobierno en Aragón y en este caso más aún si cabe . Es inaudito contemplar resoluciones modificativas que posteriormente se remodifican anulando anteriores resoluciones en firme y todo ello en espera de un fallo judicial que por fin hoy se ha resuelto favorablemete cortando de raíz tanto despropósito. MHUEL se pregunta : ¿ Sabe bien la Delegación lo que está haciendo ? puesto que visto lo visto , da la sensación que en la Delegación se funciona con criterios arbitrarios y de oportunidad política dejando al margen la objetividad y los razonamientos fundados.

7) MHUEL junto a los colectivos que componen MAREA CIUDADANA , estudiarán en los próximos días las acciones que consideren oportunas dentro de la legalidad vigente en contra de esta Delegación .

8) MHUEL interpondrá mañana 31 de mayo nuevo recurso ante el TSJA contra la Delegación , para que la justicia dictamine nuevamente ciertos aspectos de este contencioso aún sin aclarar.

9) MHUEL da las gracias a todas la personas y colectivos que han trabajado , colaborado y arrimado el hombro cuando las cosas se ponen feas y recuerda que esta asociación siempre estará presente dando el paso adelante cuando vea que para otros o para ella misma se cercenan sus derechos y libertades fundamentales.

Saludos cordiales

Jorge A. García

Presidente de MHUEL

SE ADJUNTA ARCHIVO CON LA COPIA DE LA SENTENCIA EMITIDA HOY 30 DE MAYO POR EL TSJA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *