ACTO DE PRESENTACIÓN OFICIAL DEL MOVIMIENTO HACIA UN ESTADO LAICO EL 14 DE ABRIL DE 2009 EN EL SALÓN DE ACTOS DEL CENTRO CÍVICO UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.
Amenazaba lluvia aquella tarde, pero sabíamos que el acto de presentación de MHUEL iba a resultar estupendo. Habíamos estado ya por la mañana, preparando detalles en el salón de actos, como este gran cartel que presidía el acto o este otro cartel para la mesa de los intervinientes, obra de Fernando Sanmartín
A la entrada del salón de actos colocamos una mesa informativa para los asistentes que quisieran información sobre la MHUEL, el laicismo, la apostasía, el Derecho a morir dignamente, etc., .
e incluso llenamos de carteles laicos ambos laterales del salón de actos
Radio, prensa y televisión nos hicieron entrevistas y reportajes que aparecieron en telediarios y noticieros varios.
El acto comenzaba a las 19,30, pero casi media hora antes, comenzó a acudir público que, al estar ocupados todos los asientos (el salón de actos tiene un aforo de 250 personas sentadas), estaba en los laterales y en la puerta de ingreso del salón.
La mesa de los intervinientes estaba compuesta por Asunción Villaverde, nuestra presidenta, Antonio Aramayona, coordinador de MHUEL, José Luis Montes, médico anestesista del hospital "Severo Ochoa" de Legánes (Madrid) y Federico Escobar, concejal de IU en Sabiñánigo (Huesca).
La sala estaba llena.
Asunción y Luis Montes
Federico y Asunción
Federico
Antonio
Al final de las intervenciones, Marisol entregó a cada interviniente una placa de cerámica con el anagrama de MHUEL, confeccionada en el Taller de cerámica de la Asociación de Vecinos del barrio de La Paz.
Finalmente, todos y todas en pie, cantamos el Canto a la Libertad, de José A. Labordeta, que no pudo asistir al acto, como estaba previsto y anunciado, con la conciencia de que libertad y laicismo son términos y realidades equivalentes y complementarios. Fue muy emotivo
Cerrado el acto, quienes pudieron y quisieron (los compromisos en un 14 de abril son múltiples y varios) fuimos a cenar a un restaurante cercano. Fue una celebración estupenda y divertida de lo bien que había salido el acto de presentación del MHUEL y de cuánto añorábamos la II República española y anhelábamos la III República.