COMUNICADO MHUEL / INTERPUESTA QUERELLA / VIA PENAL / REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD / SUBDIRECTORA DGRN

Querella

Presentacion telematica

Zaragoza a 12 de Marzo de 2021         

La asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico ( MHUEL)  comunica :           

La interposición de una querella ante el juzgado de instrucción de Zaragoza contra el Registrador de la Propiedad nº 2 de Zaragoza ; D. Joaquín José Oria Almudí y la Subdirectora General  de la Dirección General de los Registros y Notariados ( DGRN ) Dña Rebeca Laliga Misó por los presuntos ilícitos penales de prevaricación y falsedad documental.  ( Adjuntamos querella y su presentación telemática )        

 MHUEL recibió en su día una certificación registral  negativa sobre la inmatriculación de la Iglesia de San Pablo en  Zaragoza  y posteriormente esa negativa se tornó en positiva a petición del Ayuntamiento de Zaragoza con los mismos criterios de búsqueda ( Catastro , Descripción gráfica , documental histórica oficial DGA ) . Esta asociación emprendió la pertinentes acciones para esclarecer los hechos vía administrativa y disciplinaria a través de la Oficina del Defensor del Pueblo ; después de un largo periplo de contestaciones contradictorias y nada satisfactorias para llegar al fondo de la cuestión , el Defensor del Pueblo cerró el expediente por causas meramente formales en los tiempos establecidos.       

MHUEL ya adelantó en su momento que sí la vía administrativa no resultaba eficaz , se reservaba el derecho a ejercer las acciones civiles o penales que estuvieran a su alcance en los Tribunales ordinarios de Justicia.       

La asociación MHUEL dentro de la lógica más elemental se pregunta si es posible la negativa  por parte de un fedatario público cuando se le pregunta  ; ¿ Dónde y a qué nombre  está la Iglesia de San Pablo en la calle y plaza de San Pablo de Zaragoza ? Es evidente , significativo y notorio por el bien inmueble por el que le estamos preguntando a un Registrador de la Propiedad para que emita un certificado registral en este caso negativo y a posteriori emitir una nota simple positiva sobre el mismo inmueble a petición de una corporación pública.     

No querríamos llegar al absurdo más absoluto dado que los Registros de la Propiedad deberían  garantizar la seguridad jurídica e informativa y no lo contrario creando inseguridades pintorescas ante una más que posible respuesta negativa ante preguntas cómo ¿ Dónde está y quién es el propietario de la Basílica del Pilar en la Plaza del Pilar de Zaragoza ? . Dicho con el debido respeto , MHUEL tan sólo quiere poner un poco de cordura , sensatez y ejercer sus legítimos derechos y que no nos digan que era de color negro cuando preguntamos ¿ De qué color era el caballo blanco de Santiago ? .

Atentamente MHUEL

2 comentarios sobre “COMUNICADO MHUEL / INTERPUESTA QUERELLA / VIA PENAL / REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD / SUBDIRECTORA DGRN”

  1. El Registrador de Santa Mª la Real de Nieva ante la inmatriculación de la Iglesia de Aldeanueva del Codonal (Segovia) tuvo la desvergüenza de emitir dos Certificaciones sobre la misma Iglesia con dos números diferentes de finca registral, siendo la misma finca y con solo unos días de diferencia ¿por qué?. Casi todos los Registradores de la Propiedad son una mafia del OPUS DEI , colaboradores necesarios en los expolios de propiedades de los pueblos para dárselos a la Curia en España

  2. Nos tememos que así es. Un cuerpo de la Administración del Estado que pudiera ser ajeno a la ley y la normativa constitucional pero fiel observantes de las instrucciones de la Jerarquía Católica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *