DOCUMENTO DEL PSOE «112 MEDIAS PARA REACTIVAR ZARAGOZA»

logo_MHUEL

 

«NOTA DE PRENSA DEL MOVIMIENTO HACIA UN ESTADO LAICO (MHUEL) SOBRE EL DOCUMENTO DEL PSOE «112 MEDIAS PARA REACTIVAR ZARAGOZA»
 EN SU APARTADO DE LAICISMO:

El PSOE proponen reformar el actual reglamento de protocolo del Ayuntamiento de Zaragoza. Recordamos que el reglamento está en vigor desde 2008, aprobado por el gobierno del exalcalde Belloch y que de manera inconstitucional obliga, aún ahora, a todos y todas los concejales a acudir a los eventos de carácter religioso en los que interviene la Corporación.

En su propuesta actual pretenden la libertad de los concejales para que en su calidad de tales, asistan a dichos actos religiosos, es decir con emblema y banda.

¿Qué no entiende el PSOE de la laicidad del Estado? Precisamente, en su calidad de cargos públicos no pueden asistir con dichos signos externos a ceremonias religiosas, en aplicación del principio constitucional de aconfesionalidad del Estado. Obviamente, como personas individuales tienen la opción de acudir donde consideren oportuno, claro que sin esos signos externos.

¿Qué supone dicho principio constitucional?: La separación entre las iglesias y el Estado. Dada su neutralidad en su relación con las confesiones religiosas, las instituciones y sus miembros no pueden participar en procesiones. Es sencillo.

Curiosamente, proponen la creación de un Observatorio Municipal de Laicidad para informar del significado de la laicidad

¿Para qué? desde luego los ciudadanos comprenden desde hace tiempo qué es el laicismo y difícilmente van a formar a la ciudadanía con estas propuestas contradictorias.

No obstante, los vecinos y vecinas perspicaces deducirán enseguida cual es la postura sobre laicismo que deben adoptar: la contraria a la que proponga el PSOE.

Mayo de 2016″

Zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *