AGRADECIMIENTO Y VALORACION CORPUS 2019

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Apreciad@s Socios y Simpatizantes :
       Adjunto el vídeo realizado por cortesía de nuestro compañero Miguel Angel Capapé del acto de MHUEL el pasado domingo ( Corpus Christi )
1) Ante todo agradecer a todas las personas que acudieron al acto , este año hemos sido más que nunca e incluso hicimos cortos de carteles . Nuestro comportamiento ejemplar – en silencio y con respeto – y así se ha hecho eco la prensa local apuntándonos un tanto que ni siquiera el Alcalde Azcón pudo desmentir . El no entrar al trapo de las provocaciones de exaltad@s e indocumentad@s es el mejor bálsamo para demostrar la seriedad de nuestras reclamaciones y la firmeza de nuestras posiciones .
2) El tratamiento de los medios de comunicación  locales esta vez ha sido bastante justo y ecuánime ( Parece que han aprendido la lección ) y esta vez no han ido de radio macuto  con dires y diretes de los propios concejales para luego publicar cosas inciertas.
3) Movimientos inesperados pero larvados en parte por MHUEL el viernes anterior , crearon un primer desencuentro entre el Alcalde Azcón y la Vicealdesa Sara Fernández de CS . La posición de CS de no salir truncó las expectativas de » alarde y fiestón  » del propio Alcalde . También sea dicho que la postura de CS ( Mantener la coherencia de la pasada legislatura de no participar en este tipo de actos ) , hizo de tapón para que el PSOE no enviase a sus » Concejales de guardia » Uno o dos .
4) La presunta fiesta y baño de multitudes pretendida por Azcón se quedó en un acto tragicómico con un Alcalde descompuesto con una sonrisa falsa e impostada y más solo que la una ; con los caballos y sus plumeros , maceros , timbaleros y demás parafernalia pero solo con sus ocho ediles ( dos menos que el año pasado ) y con la foto de los dos concejales de la extrema derecha nacional-católica representada por VOX .
5) Las declaraciones posteriores de Azcón evidencian su fracaso y fiasco . Una diatriba confusa sobre el respeto , la libertad , las tradiciones y las opciones de cada uno sin ton ni son …….vamos que no había por donde cogerlo y trató de salir como pudo del brete y justificar lo injustificable . La prensa así lo debió entender porque al final lo que queda son los titulares o por lo menos su esencia que más o menos y en resumido queda en : »  SOLO EL PP Y VOX  ASISTEN A LA PROCESIÓN Y MISA EL DÍA DEL CORPUS »   con semovientes o sin ellos ….ya se han quedado retratados.
6) Con este primer desencuentro político entre Azcón y Sara Fernández ( CS ) , veo difícil que el nuevo Alcalde se atreva  a introducir de nuevo el crucifijo de Belloch en el salón de plenos , aunque es una decisión y competencia exclusiva del Alcalde .
7) Os vuelvo a agradecer vuestro compromiso y trabajo y os animo a seguir luchando por un Estado y unas Instituciones verdaderamente laicas . Esta vez hemos salido airosos y no nos han fastidiado la labor que tantos años llevamos realizando , pero no podemos bajar la guardia en ningún momento.
Un abrazo a tod@s
Jorge A. García
Presidente de MHUEL
MHUEL
Movimiento Hacia Un Estado Laico
NIF G- 99237299
Registro Asociaciones D.G.A.  01-Z-2458-2009

Presidente  Jorge García González  mov 629 469 437
Vicepresidenta  Alicia Alcalde Villarés mov 630 189 493
mhuelaicismo@gmail.com
Web  mhuel.org
Twiter  @MHUEL_

CONVOCATORIA MHUEL / CORPUS 2019

mhuel corpus 2019

 

   Estimad@s Soci@s y Simpatizantes :
       Con la incertidumbre de aún no saber quién va a ser el nuevo Alcalde o Alcaldesa de la ciudad  y que partidos van a sustentar el Equipo de Gobierno , os convocamos de nuevo a la concentración de MHUEL  el próximo domingo día 23 de junio a las 10h 15 ´ en la puerta principal del Ayuntamiento de Zaragoza ( Adjuntamos archivo con cartel Corpus 2109 ).
       Acompañaremos a l@s concejales de la corporación en su «indecente paseillo de sumisión » desde el Ayuntamiento hasta la entrada a la Basílica del Pilar para asistir a la misa pontifical con motivo de la celebración de un dogma de fe ( Corpus Dei )  portando nuestros habituales carteles y en absoluto silencio .
        Les volveremos a recordar que nada tenemos en contra en que acudan a título particular y de manera privada  a cuantos actos religiosos deseen dentro de su libertad de culto y creencias , pero revestidos de banda , insignia y estandarte de la ciudad ; abandonan la obligada neutralidad en materia religiosa  dado que lo hacen en representación de la totalidad y pluralidad de los vecin@s de Zaragoza colisionando gravemente en contra del principio de aconfesionalidad del estado y sus instituciones recogido en el artículo 16.3 de la vigente constitución española .
       Muchos años y mucho trabajo nos ha costado dejar prácticamente aislado al PP en este tipo de » saraos » nacionalcatólicos  anacrónicos con la realidad social secularizada del siglo XXI , esperemos que en estos tiempos políticos tan revueltos no tengamos que asistir a una nueva involución o vuelta a las andadas de un pasado de color sepia y olor a  rancio.
Un abrazo
Jorge A. García
Presidente de MHUEL
 ROGAMOS MÁXIMA DIFUSIÓN !!!
MHUEL
Movimiento Hacia Un Estado Laico
NIF G- 99237299
Registro Asociaciones D.G.A.  01-Z-2458-2009

Presidente  Jorge García González  mov 629 469 437
Vicepresidenta  Alicia Alcalde Villarés mov 630 189 493
mhuelaicismo@gmail.com
Web  mhuel.org
Twiter  @MHUEL_