Archivo por meses: octubre 2013
Participacion de MHUEL en Radio.Unizar.es (Declaraciones del Papa)
El pasado 9 de octubre Mhuel fue invitado a participar en un programa de Radio Universidad, con motivo de las declaraciones del nuevo Papa
Escuchar el Programa
EL ALCALDE TE INVITA A CENAR POR LAS FIESTAS DEL PILAR
Zaragoza 10/10/2013 .
La asociación MHUEL Movimiento hacia un Estado Laico ha tenido conocimiento de la invitación formulada por el Excmo Alcalde de Zaragoza D. Juan Alberto Belloch para asistir a una cena «con acompañante » que se celebrará en » el comedor privado de la casa Consistorial » hoy dia 10 de Octubre a las 20h 30 ´ con motivo de la inaguración de la exposición «SPECULUM , MARÍA , ESPEJO DE LA FÉ » con la asistencia de Monseñor Jean Louis Brugués , Archivista y Biblotecario de la Santa y Apostólica Iglesia Romana. ( Se adjunta archivo con la invitación SALUDO del Excmo Alcalde de Zaragoza )
MHUEL ha recabado datos y comunica que esta exposición está organizada por el Museo Diocesano de Zaragoza (MUDIZ ) dependiente del Arzobispado de Zaragoza y Cabildo Metropolitano . Ante este hecho , no entendemos como el Alcalde de Zaragoza se presta a invitar y utilizar la casa Consistorial (De todos los ciudadanos ) para celebrar una cena de relumbrón con «acompañante » para un acto cuya organización depende de una institución privada como es la Iglesia Católica; lógico sería que fuera el Arzobispado quien invitase discreccionalmente a sus actos propios a lo que quisiera y a quién quisiera , pero el Alcalde de Zaragoza NO y menos en la casa Consistorial.
MHUEL desconoce la cifra de invitados , asistentes y «acompañantes » a tan magno evento , pero no se le escapa que este fasto será pagado por el erario público mediante la asignación destinada al protocolo municipal del Ayuntamiento Cesaraugustano.
A esta asociación tampoco se le escapa que este tipo de actos aunque se muestren como «culturales » siguen destilando ese rancio binomio de confesionalismo de las instituciones del Estado con la Iglesia Católica como eje de poder y privilegio consentido y asimilado . Estas demostraciones nos recuerdan a la Zaragoza de los años 70 cuando el Alcalde organizaba con motivo de las fiestas del Pilar, sus «Francachelas y Resopones » en el Palacio de la Lonja de Zaragoza invitando a las autoridades civiles , militares y religiosas (Católicas ) incluyendo a la sociedad «Fetén» zaragozana de bien y orden con sus reinas de fiestas y sus bailes de gala mientras el pueblo rondaba por los barrios cantando jotas con la bota de vino celebrando las suyas.
MHUEL hace hincapié y recuerda que a la misma hora en que se esté celebrando la «cuchipanda » en la casa Consistorial , el comite de AUZSA sus trabajadores , familias y resto de la ciudadanía estarán en las calles «celebrando» el intentar no quedarse en la calle sin trabajo ; y recordará amargamente cómo muchos ciudadanos han luchado con coraje y dignidad esta semana por defender la sanidad y educación pública , mientra otros toman canapes alegremente con boato y distinción sabiendo que hay niños sin becas de comedor o libros gastándose el dinero público en cominerías triviales de protocolo.
Los problemas son muchos y profundos , pero al menos» exigimos» coherencia , dignidad y ejemplaridad de nuestros gobernantes.
MHUEL EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LAICA
Nota de prensa a los medios de comunicación
Zaragoza 2/10/2013 .
La asociación MHUEL Movimiento hacia un Estado Laico , ha tenido conocimiento por medio de la prensa local de la explosión de un artefacto en la Basílica del Pilar de Zaragoza en el día de hoy.
MHUEL expresa su absoluto rechazo ante estos hechos y condena de manera rotunda este tipos de actos al igual que lo hizo con el suceso acaecido en la Catedral de la Almudena de Madrid hace unos meses.
El movimiento laico garante de la libertad de conciencia , respeta las íntimas creencias o no creencias de la ciudadanía , aboga por una separación real entre Iglesias y Estado en la búsqueda de mayor libertad , tolerancia , neutralidad y calidad democrática.
MHUEL afirma que este tipo de actos hiere la sensibilidad religiosa de parte de la población y produce repulsa general en la totalidad de la sociedad y que por lo tanto solo queda más que una enérgica condena.