NUEVAS INMATRICULACIONES EN LA POBLACION DE MANCHONES ( ZARAGOZA )

 

240px-Manchones

Zaragoza a 24 de Septiembre de 2018
 
     La asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico ( MHUEL ) ha tenido conocimiento de tres nuevas inmatriculaciones  en el municipio zaragozano de Manchones realizadas por el Arzobispo Elías Yanes en los años 80  ( Adjuntamos Notas Simples ) .
 
     Tal y como nos temíamos , los datos que aportó el Ayuntamiento de Zaragoza sobre los bienes inmatriculados por el Arzobispado en la ciudad de Zaragoza son extensibles y se  van a ampliar con los que comprometen a toda la Archidiócesis  en su afán inmatriculador de bienes dedicados al culto durante los años 80 cuando la ley prohibía taxativamente que estos accedieran al Registro de la Propiedad hasta la reforma hipotecaria del Gobierno Aznar de 1998 .
 
    Esta vez la Iglesia Parroquial de Manchones y dos de sus Ermitas pasaron del dominio público a la dudosa propiedad del Arzobispado de Zaragoza mediante un autocertificado de Monseñor Elías Yanes amparándose en el artículo 206 de la Ley Hipotecaria hoy ya derogado.
 
    Se avecina una cascada de casos que van a ser conocidos gracias a la lucha ciudadana y a la decisión de ciertas fuerzas políticas . Ante esta realidad inminente MHUEL requiere a las Instituciones del Estado competentes en esta materia así como a las propias en la Comunidad Aragonesa para que de una vez por todas tomen cartas en el asunto y se impliquen de manera nítida en recuperar todo ese rico patrimonio » expoliado » en virtud de unas normativas  hipotecarias de origen franquista que socavan de manera grave el ordenamiento constitucional.
 
Atentamente 
 
MHUEL
 

DETENCIÓN Y PROCESO DE WILLY TOLEDO

willy toledo

Ayer Willy Toledo fue detenido y conducido a los calabozos hasta ser puesto a disposición judicial. Su delito, no haberse presentado a los requerimientos del juez. Este es el dedo que apunta a la Luna. Y como no queremos caer en la necedad del adagio, ahora vamos a analizar la Luna que nos está señalando ese dedo.

Allí nos vamos a encontrar con una manifestación de reivindicación  de derechos laborales y contra la discriminación, en la que la efigie que se transporta y las consignas que se corean son esgrimidas por Abogados Cristianos para denunciar a varias trabajadoras por  un delito de escarnio a dogmas del Catolicismo, incitación al odio y ofensa a los sentimientos religiosos. También hay  jueces y juezas que ahora deciden admitir a trámite la denuncia, luego cerrarla,  luego volverla a reabrir. Y por último tenemos una manifestación de apoyo a las trabajadoras y sindicalistas encausadas, en la que Willy Toledo expresa en las redes que se caga en Dios y en el dogma de la virginal concepción de su madre. Abogados Cristianos le denuncian por escarnio y ofensa a los sentimientos de los católicos, y un juez decide admitirlo a trámite y llamar a declarar al acusado.

La cuestión no es que Willy Toledo no se haya presentando ante un juez, la cuestión es  que los artículos 522 a 525 del código Penal deberían derogarse.

Por una parte, no son sino un corta y pega del código penal franquista de 1973. Que desapareciera el delito de blasfemia como tal en 1988, no sirve de nada mientras se mantengan estos artículos cuya justa aplicación es imposible por su subjetividad y por el trato privilegiado a los dogmas y principios religiosos frente a los de cualquier otra ideología.

Y por otra parte parecen estar ahí sólo para servir a los propósitos últimos del  lobby integrista católico, del que forma parte Abogados Cristianos,  que con sus demenciales acusaciones,  admitidas a trámite por una judicatura también integrista, pretenden conseguir la re-evangelización de España y la vuelta en la práctica del catolicismo como religión del Estado.

El hecho de que muchas de sus denuncias no terminen con la condena de los acusados no nos puede llevar al error de pensar que lo ultracatolicos han perdido. El daño a la Libertad de Expresión y de Conciencia está hecho en el mismo momento en que presentan sus denuncias. La repercusión mediática y el trastorno que producen en las personas denunciadas, crea un ambiente de enrarecimiento democrático, en el que nos vamos a cuidar muy mucho de hacer un acto reivindicativo, una crítica, lanzar un exabrupto o hacer un simple chiste que implique a la religión.

Si España fuera realmente un Estado democrático y de Derecho seguiría las recomendaciones de  Instituciones internacionales, como  la Corte europea de Derechos Humanos y eliminaría de una vez por todas estos artículos del código Penal

Mientras tanto, desde el Movimiento hacia el Estado Laico, no podemos sino mostrar nuestro apoyo a Willy Toledo, por señalarnos que mucho más allá de los sentimientos religiosos ofendidos se encuentra la Libertad de Conciencia y  la Libertad de Expresión, la lucha por los derechos laborales y contra la discriminación y que revelarse contra la aplicación arbitraria de leyes absurdas es una forma de conseguir que las leyes sean más justas.

SAN JUAN DE LOS PANETES SIGUE SIENDO PROPIEDAD DEL ARZOBISPADO DE ZARAGOZA

 

sanjuandelospanetes

Nota simple registro

Zaragoza a 12 de Septiembre de 2018 
 
     La asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico ( MHUEL ) ; comunica que ayer día 11 de septiembre de 2018 tuvo conocimiento tras una nueva consulta al Registro de la Propiedad nº2 de Zaragoza ( Adjuntamos Nota Simple ) que el bien inmueble denominado San Juan de los Panetes sigue a nombre y propiedad del Arzobispado de Zaragoza sin asientos pendientes registrales .
 
  Ante estos hechos , MHUEL manifiesta lo siguiente :
 
1) San Juan de los Panetes fue inmatriculado por el Arzobispado de Zaragoza en 1989 cuando la Ley hipotecaria prohibía expresamente el asiento registral a los bienes inmuebles dedicados a culto . Seguimos sin entender como el Registrador de la Propiedad pudo consentir ese asiento contrario a la ley sin corroborar y comprobar  si había un legítimo propietario – el propio Estado desde 1933 -.
 
2) La Dirección General de Patrimonio certificó que el complejo de San Juan de los Panetes era un bien inmueble con dominio , titularidad y propiedad de la Administración del Estado dependiente y adjudicada al Ministerio de Educación y Cultura desde 1933  . La Oficina del Defensor del Pueblo se involucró ante esto hechos para revertir la situación registral del bien inmueble dando traslado al Ministerio de Justicia para no hacer dejación de funciones fundamentales en las competencias administrativas y jurídicas del Estado.
 
3) La asociación MHUEL certificó documentalmente  el 19 de marzo de 2018 y el 28 de junio de 2018 mediante nota simple registral que la propiedad de San Juan de los Panetes seguía a nombre del Arzobispado de Zaragoza.
 
4) MHUEL nuevamente aporta la necesaria y concluyente  documentación para demostrar que todo sigue igual y sin cambios a pesar del tiempo transcurrido y de las diferentes resoluciones de las Instituciones del Estado.
 
5) En estos últimos días hemos escuchado en diferentes medios  » facundas» declaraciones del portavoz  de comunicación del Arzobispado de  Zaragoza – Don Jose Antonio Calvo –  sobre las inmatriculaciones en Zaragoza y los «errores » a pesar de» grandes investigaciones» sobre San Juan de los Panetes  y su posible devolución o intención de revertir lo apropiado indebidamente .
 
6) MHUEL ante las declaraciones del portavoz del Arzobispado de Zaragoza  no tiene más que decir , salvo la falta de veracidad , credibilidad y falacia continuada . Más vale no hacer declaraciones cuando los hechos y la documentación son irrefutables .
 
Atentamente 
 
MHUEL
 
 
MHUEL
Movimiento Hacia Un Estado Laico
NIF G- 99237299
Registro Asociaciones D.G.A.  01-Z-2458-2009

Presidente  Jorge García González  mov 629 469 437
Vicepresidenta  Alicia Alcalde Villarés mov 630 189 493
mhuelaicismo@gmail.com
Web  mhuel.org
Twiter  @MHUEL_