MHUEL ante la difusión del Museo Diocesano de Zaragoza

inauguracion museo 4

Fotografia de la inauguacion del museo diocesano

Ver achivo adjunto

         Nos llega esta información que remite el arzobispado de Zaragoza a a las casas de juventud ( Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza ) para que este proceda a su difusión y propaganda. Siendo muy loable el interés cultural que demuestra la archidiócesis cesaraugustana ,  hacemos las siguientes reflexiones :

1) El patrimonio cultural , artístico e histórico debe pasar a ser un bien de dominio público bajo control y supervisión de las instituciones públicas del estado y tienen que ser ellas las que gestionen en cuanto se refiere a horarios , execciones de pago , tarifas etc.

2) Habría que preguntarse si las tarifas van con IVA y si dan ticket justificativo o el precio de la entrada tiene un concepto de donación . Y en todo caso si se computa fiscalmente.

3) Francamente muy desafortunada la exección de pago para monjas , sacerdotes , diáconos y menores de siete años. ¿ Qué parámetros de igualdad o de rango y condición constitucional son esos ? Da la sensación de ser un club privado.

Saludos  cordiales

SALAS LAICAS EN EL CEMENTERIO DE TORRERO

 

          El pasado domingo 14 de Abril , aprovechando la participación de MHUEL en el acto memorialista de las personas fusiladas por sus ideas republicanas que tuvo lugar en el cementerio de Torrero , detectamos que en las salas de ceremonias habilitadas para despedidas de personas que no profesan religión alguna , estaban decoradas con símbolos católicos . Suponemos que en estas salas que pueden cumplir la función multiuso , no se esté produciendo una incorrecta interpretación del nuevo reglamento de cementerios municipales de Zaragoza.

MHUEL indagará sobre estos hechos y preguntará al Ayuntamiento y a sus reponsables sobre este tema.

Adjuntamos fotos

Un saludo

Jorge A. García

2013-04-14 Ateos_4 2013-04-14 Ateos_6 2013-04-14 Ateos_11

DECLARACIÓN DE LA RENTA Y DERECHO AL ABORTO

 

índice

Estamos ya en el período de declaración de la renta que coincide con la campaña de la conferencia episcopal de la iglesia católica contra la ley de derecho al aborto, llenando nuestras calles de cartelones publicitarios contra dicha la ley, la cual nos hemos dado los españoles en defensa de un derecho y como todo derecho utilizable por las personas según su libre voluntad. Llama la atención que la campaña la estamos pagando todos los ciudadanos, pese a que sea contraria a nuestros derechos, con el dinero que recauda la iglesia católica con la casilla de su asignación tributaria.

Todo ello, sin olvidar que está demostrado que las confesiones religiosas tienen otra vía de financiación a través de la asignación tributaria a “fines sociales”.  Las necesidades sociales deberían ser atendidas directamente desde los presupuestos del Estado sin dejar este asunto en manos de quienes marcan o no en la casilla.

El aborto como realidad social e histórica seguirá existiendo haya o no ley que lo autorice; no debemos perder de vista que las personas e instituciones que se muestran contrarias al derecho al aborto lo que pretenden es que las mujeres que disponen libremente de su cuerpo y los sanitarios que las ayudan sean encarcelados.

Por todo lo cual, las personas que deseamos lo mejor para nuestra maltrecha sociedad deberíamos utilizar la casilla  “no marcar ninguna opción”, en la actual campaña del IRPF.

Zaragoza, a 12 de abril de 2013

 

José Antonio Rovira Tolosana

Publicado en El Heraldo de Aragon el 13-04-2013