Nota de prensa MHUEL / San Juan de los Panetes ( Zaragoza)

sanjuandelospanetes

Nota Simple San Juan de los panetes

Zaragoza a 7 de Febrero de 2019

La asociación aragonesa Movimiento Hacia un Estado Laico ( MHUEL ) ; constata y certifica que ha tenido acceso al Registro de la Propiedad nº2 de Zaragoza para comprobar la nueva titularidad de la Iglesia de San Juan de los Panetes ( Zaragoza ) a favor de la Administración General del Estado. ( Adjuntamos Nota Simple Registral ).

Un largo periplo tortuoso de investigación , denuncia y acciones políticas de diversos actores implicados en esclarecer las más que polémicas , alegales e inconstitucionales inmatriculaciones de bienes inmuebles por parte de la Jerarquía de la Iglesia Católica a tenor de una normativa hipotecaria franquista ya derogada ; han dado los frutos esperados .

San Juan de los Panetes vuelve a ser oficialmente propiedad del Estado Español a pesar del intento indecoroso de la Jerarquía de la Iglesia Católica – nunca de la creencia – de anotársela a su nombre en 1989 antes que la Ley Hipotecaria les permitiera inmatricular bienes inmuebles dedicados al culto sin aportar título de propiedad alguno y mediante un autocertificado diocesano.

Un proceder temerario en lo administrativo y lo civil no exento de mala fe expresa para conseguir una propiedad ajena por usucapión a sabiendas que los bienes públicos o considerados de dominio público no se pueden usucapir .

Así mismo hacemos constar que esta escandalosa inmatriculación , tuvo el amparo legal o ilegal del Registro de la Propiedad nº2 de Zaragoza y su titular de entonces ; cuestión que dirimirá la oficina del Defensor del Pueblo en su actuación administrativa ante la denuncia de MHUEL y la apertura del correspondiente expediente ante la Dirección General de Registros y Notariado.

Atentamente

MHUEL