Zaragoza a 17 de Agosto de 2018
FUERTE VARAPALO DE LA OFICINA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO A LA DIRECCIÓN DE REGISTROS Y NOTARIADO ( MINISTERIO DE JUSTICIA ) Y POR LA ACTUACIÓN DEL REGISTRO Nº2 DE ZARAGOZA POR LOS DATOS APORTADOS EN LA INMATRICULACIÓN DE LA IGLESIA DE SAN PABLO ( ZARAGOZA ) .
La asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico ( MHUEL ) ; comunica que ha recibido resolución del Defensor del Pueblo ( Adjuntamos resolución en archivo adjunto ) .
Ante esta resolución del Defensor del Pueblo , esperada y coincidente con los hechos que denunciamos en su día ; MHUEL manifiesta lo siguiente :
1) La certeza de lo denunciado , se torna en un hecho» irrefutable» al amparo de la resolución de la oficina del Defensor del Pueblo . Altas Instituciones del Estado ¨marean la perdiz » y no obran en consecuencia de informar debidamente cuando son requeridas en procedimientos administrativos legales a asociaciones registradas y con interés legítimo . La dejación de funciones de estas Instituciones , conculcan el derecho a una información seria y veraz y socavan los más elementales principios democráticos. ( Derecho a la información )
2) No es posible ni creíble que un Registro de la Propiedad desconozca y niegue una inmatriculación realizada por la Archidiócesis de Zaragoza cuando la asociación MHUEL solicita un certificado registral para saber la situación de la Iglesia de San Pablo , aportando todo tipo de documentos ( Ficha Catastral , información municipal , descripción gráfica , fotos etc ) y la contestación sea del todo negativa y posteriormente cuando el Ayuntamiento de Zaragoza pide lo mismo mediante una nota simple , la contestación sea positiva habiendo aportado menos datos de los que ofreció MHUEL en su día .
3) Ante estos hechos , MHUEL y la Coordinadora Estatal Recuperando a la que pertenece , tienen la sensación y la percepción que la estructura propia de la Jerarquía Católica , parece estar muy » enraizada » con Instituciones del Estado a la hora de protegerse y «tirar balones fuera» cuando la verdad y el incomodo de una realidad tangible les acecha ; eso sólo tiene un nombre ….Nacional Catolicismo Rampante.
4) Desde MHUEL , no nos cansaremos nunca de decir que nada tenemos en contra de las legítimas creencias o no creencias que tenga la ciudadanía en general ; pero estamos hasta el «gorro » que nos tomen el pelo a la hora de reclamar cuestiones que deberían ser resueltas por los poderes públicos sin connivencias ni mesas camilla con la Jerarquía Católica.
Atentamente
MHUEL