Cierre Campaña medalla de la virgen

agradecimeinto campaña medalla

Enlace a nota de prensa

El martes anunciábamos:

El TS nos impone 4.000 euros de costas en el proceso

contra la medalla policial a la Virgen del Amor

¡Puedes ayudarnos!

 

Hoy anunciamos:

¡OBJETIVO CUMPLIDO!

Las donaciones recibidas han cubierto estas costas

¡GRACIAS A TODOS/AS QUE HABÉIS COLABORADO!

 

En tan solo 72 horas la repulsa por esta sentencia se ha convertido en solidaridad para hacer frente al pago de  las costas, habiéndose recaudado más de 6000 euros por lo que cerramos la Campaña de donaciones.

EUROPA LAICA y MHUEL dan las gracias a los socios/as y simpatizantes que lo han hecho posible.

Como ya anunciamos, el sobrante del pago permanecerá en la cuenta abierta para este fin para hacer frente a futuros litigios judiciales que se puedan presentar en favor de la laicidad del Estado. Informaremos de ello.

 

 

 

NOTA DE PRENSA MHUEL / SAN JUAN DE LOS PANETES ( ZARAGOZA ) ES UN BIEN INMUEBLE PROPIEDAD DEL ESTADO

sanjuandelospanetes

Respuesta de patrimonio

Respuesta de patrimonio

Zaragoza a 24 de Junio de 2018
 
   La asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico ( MHUEL ) ; ha recibido contestación de la Dirección General del Patrimonio dependiente del Ministerio de Hacienda ( Adjuntamos oficio en archivo ) 
 
  Ante este oficio oficial , MHUEL expone lo siguiente :
 
1) No ha lugar a dudas de la orden » ejecutiva»  de los organismos del Estado para que se regularice una situación del todo anómala y vergonzante.
 
2) MHUEL tacha de incomprensible y muy lamentable , cómo un bien inmueble propiedad del Estado Español desde 1933, pudo ser inmatriculado por el Arzobispado de Zaragoza en 1989  , antes incluso de que la ley lo permitiera ( Reforma Gob Aznar 1998 ampliación a bienes de culto ) con el placet del Registrador de la Propiedad nº2 de Zaragoza y con la inacción más absoluta de los poderes públicos en la defensa  del  patrimonio artístico y cultural que pertenece al  común de la ciudadanía .
 
3) Esta asociación «afea» la actuación de la Jerarquía de la Archidiócesis de Zaragoza por su proceder ante la inmatriculación de San Juan de los Panetes en 1989 y su conducta silenciosa y taimada de acudir el 12 de diciembre de 2017 a un Notario Zaragozano para proceder a la cancelación registral del citado bien inmueble ante la inminente intervención de la Administración General del Estado gracias a las acciones de MHUEL y del Ayuntamiento de Zaragoza.
 
4) Estos hechos desacreditan a todas luces las palabras y manifestaciones del portavoz de medios de comunicación del Arzobispado de Zaragoza ; Don Jose Antonio Calvo que ha intentado con medios afines crear un clima de opinión absolutamente falso y ajeno a la realidad .
 
5) Por último , MHUEL comunica que esta misma semana solicitará una nueva nota simple al Registro de la Propiedad nº2 de Zaragoza para verificar la nueva situación registral de San Juan de los Panetes y así comprobar el cumplimiento del oficio de la Dirección General de Patrimonio.
 
Atentamente 
 
MHUEL
 
 
MHUEL
Movimiento Hacia Un Estado Laico
NIF G- 99237299
Registro Asociaciones D.G.A.  01-Z-2458-2009

Presidente  Jorge García González  mov 629 469 437
Vicepresidenta  Alicia Alcalde Villarés mov 630 189 493
mhuelaicismo@gmail.com
Web  mhuel.org
Twiter  @MHUEL_

COMUNICADO MHUEL / DIRECCIÓN GRAL PATRIMONIO / INMATRICULACIÓN SAN JUAN DE LOS PANETES

sanjuandelospanetes

Escrito a la dirección general de patrimonio

Zaragoza a 5 de Junio de 2018 
 
 
        La asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico ( MHUEL ) ha registrado nuevo escrito en el día de hoy ante la Dirección General de Patrimonio del Estado Español siguiendo las instrucciones y recomendaciones de la Oficina del Defensor del Pueblo ante la queja elevada por esta asociación ante el citado organismo .
 
 
      Ante este último escrito , MHUEL manifiesta lo siguiente :
 
1) Esperamos que una Institución Pública de Estado como lo es la Dirección General de Patrimonio ( DGP ) conteste de una manera adecuada informando de los hechos acaecidos en la inmatriculación por parte del Arzobispado de Zaragoza  del conjunto monumental de San Juan de los Panetes ( Zaragoza )
 
2) Que la DGP defina sus actuaciones para preservar el Patrimonio Público . No es de recibo un reconocimiento de » dominio , titularidad y propiedad pública » desde 1933 de San Juan de los Panetes y que sin embargo no actuase en la defensa de ese patrimonio cuando en 1989 ese bien inmueble fue inmatriculado por el Arzobispado de Zaragoza mediante un autocertificado diocesano al amparo de leyes y normativas de origen franquista ( Art 206 LH y 304 RH ).
 
3) MHUEL y la Coordinadora estatal RECUPERANDO , opinan que es más que necesaria una explicación amplia y aclaratoria de porqué durante tantos años este inmueble ha estado registrado a nombre del Arzobispado de Zaragoza sin que los poderes públicos ejerciesen sus legítimos derechos como propietarios .
 
4) Por último expresamos nuestras dudas y exigimos una nítida aclaración de la maniobra del Arzobispado Cesaraugustano el 12 de diciembre de 2017 en el que acudió a el Notario de Zaragoza Don Francisco de Asís Ventura para cancelar la inmatriculación pero sin embargo el 19 de marzo de 2018 , San Juan de los Panetes en nota registral que aportó MHUEL en su día seguía inscrita a favor del Arzobispado.
 
 
Atentamente 
 
MHUEL
 
 
 
       
MHUEL
Movimiento Hacia Un Estado Laico
NIF G- 9923729
Registro Asociaciones D.G.A.  01-Z-2458-2009

Presidente  Jorge García González  mov 629 469 437
Vicepresidenta  Alicia Alcalde Villarés mov 630 189 493
mhuelaicismo@gmail.com
Web  mhuel.org
Twiter  @MHUEL_

​a

COMUNICADO MHUEL / Video «2018 06 03 MHUEL EN EL CORPUS»

 

  Adjuntamos video de la concentración de MHUEL en la celebración del día del Corpus Christi 2018 ( Cortesía y trabajo de nuestro socio y compañero Miguel Angel Capape )
  Siete concejales y concejalas del Partido Popular han participado en el » paseillo reverencial  » hasta la entrada a la basílica del Pilar , Siete espectros cariacontecidos y con gesto apesadumbrado de 31 ediles que componen la corporación municipal  han vuelto a salir con banda , insignia y el estandarte de la ciudad a representarse a ellos mismos en flagrante impostura constitucional .
  Ayer , el nuevo Presidente del Gobierno prometió su cargo sin la presencia de la Biblia y crucifijo , dentro de la más absoluta  normalidad democrática y constitucional aconfesionalidad del Estado y en un ejercicio de libertad de conciencia .
  MHUEL lleva 10  años concentrándose en este acto en respetuoso silencio para seguir recordando a los nostálgicos del » Bajo Palio » que ninguna confesión religiosa tendrá carácter estatal Art 16.3 C. E.
   Queremos dejar ya de una vez tener que  salir a protestar por estos hechos que solo demuestran incultura , falta de racionalidad y todudez manifiesta en seguir ligando al Estado con una determinada confesión religiosa.
   Respétense siempre las creeencias o no creencias de las personas dentro de las garantías constitucionales bajo el amparo de las libertades individuales y colectivas ; pero los poderes públicos e instituciones del Estado siempre NEUTRALES en materia religiosa.
Atentamente
MHUEL
MHUEL
Movimiento Hacia Un Estado Laico
NIF G- 99237299
Registro Asociaciones D.G.A.  01-Z-2458-2009

Presidente  Jorge García González  mov 629 469 437
Vicepresidenta  Alicia Alcalde Villarés mov 630 189 493
mhuelaicismo@gmail.com