COMUNICADO MHUEL / RECURSO DE ALZADA AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA / INMATRICUACIONES

IMG-20170320-WA0021

 

Recurso de alzada

 Zaragoza a 29 de marzo de 2018
     La asociación aragonesa  Movimiento hacia un Estado Laico ( MHUEL ) comunica que ha tenido conocimiento del Recurso de Alzada interpuesto por el Ayuntamiento de Zaragoza ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas .
    Un recurso en nuestra opinión muy necesario para clarificar los términos de la muy confusa contestación de la Dirección General de Patrimonio del Estado sobre la situación registral y titularidad de los bienes inmuebles inmatriculados por el Arzobispado de Zaragoza  ( Catedral del Salvador – La Seo – , Santiago el Mayor , Iglesia de la Magdalena y San Juan de los Panetes ) .
   Animamos de nuevo al Ayuntamiento de Zaragoza para que siga trabajando en esta dirección para esclarecer los hechos acaecidos en estas inmatriculaciones y se llegue hasta el final del asunto para informar a la ciudadanía de lo ocurrido , depurar responsabilidades por la dejación de funciones del propio Estado y litigar conforme a derecho por el expolio patrimonial que ha realizado la Jerarquía de la Iglesia Católica al amparo de leyes y normativas de origen franquista.
   MHUEL con la información que tiene en estos momentos , no tiene ningún empacho en declarar abiertamente la complicidad y el «compadreo » que ha existido entre altas Instituciones del Estado , Registradores de la Propiedad y la Jerarquía Católica en permitir y admitir la inscripción masiva de bienes inmuebles de toda índole  a favor de la  Iglesia sin ningún tipo de control creando inseguridad jurídica para mantener unos privilegios inadmisibles en un Estado de derecho y constitucionalmente declarado aconfesional.
Atentamente
MHUEL

COMUNICADO MHUEL / OFENSA A SENTIMIENTOS RELIGIOSOS

 

willy toledo

MHUEL y el delito de blasfemia

Cagarse en dios y en la virgen es práctica habitual en este país.  Para comprobarlo, basta con ir a un bar mientras juegan a cartas nuestros pensionistas. No es tan habitual verlo escrito, pero el vehículo de transmisión del juramento, de viva voz o por escrito, no debería modificar la gravedad del mismo. No entendemos que se lleve al juzgado un juramento de un tipo y no de otro.

El problema de fondo es la admisión a trámite de este tipo de denuncias, y el problema más de fondo todavía es la existencia del delito de blasfemia, eufemísticamente denominado de «ofensa al sentimiento religioso». A este respecto, la Corte Europea de los Derechos Humanos establece que «la libertad de expresión es uno de los fundamentos de la sociedad democrática. Es aplicable no solo para las ideas e informaciones que son recibidas favorablemente como inofensivas, sino aquellas que pueden ofender, o disturbar al Estado o a cualquier sector de la población». Curiosamente, los demandantes nunca se sienten ofendidos cuando la Iglesia Católica Apostólica y Romana (ICAR) oculta a sus pederastas,  llama asesinas a las mujeres que abortan o llama enfermos a los homosexuales.

Desde MHUEL todo nuestro apoyo a Willy Toledo. Lo que ha escrito puede resultar ofensivo para algunas personas, y seguro que es pecado, pero no debería ser delito en un Estado aconfesional como el nuestro. Ese tipo de delito debe desaparecer del Código Penal.

Nota de prensa COORDINADORA RECUPERANDO / Información Inmatriculación SAN JUAN DE LOS PANETES ( ZARAGOZA )

sanjuandelospanetes

Zaragoza a 20 de marzo 2018
 
    Adjuntamos nota de prensa de la Coordinadora Recuperando en la que la Asociación Movimiento hacia un Estado Laico  ( MHUEL ) está integrada .
 
   Ampliamos información con dos archivos 
 
 
 
   MHUEL  se muestra muy sorprendido y preocupado ante la información proporcionada por la DGP relativa a San Juan de los Panetes .  La resolución de la DGP dice textualmente :
 
   » Según las informaciones recogidas por la Delegación de Economía y Hacienda en Zaragoza el pasado 12 de diciembre de 2017 , el Arzobispado de Zaragoza suscribió ante el notario de Zaragoza , D. Francisco de Asís Sánchez Ventura , una escritura para la cancelación de la inscripción registral en que figura a su nombre la titularidad dominical de este templo . Se trata pues de un bien de titularidad de la Administración General del Estado. «
 
    MHUEL comprobó ayer día 19 de marzo de 2018 mediante  solicitud de una nota simple al Registro de la Propiedad nº2 de Zaragoza , que la titularidad sigue a nombre del Arzobispado de Zaragoza sin ningún asiento  pendiente de registro .
 
 
    Ante estos hechos , MHUEL ampliará su queja ante el Defensor del Pueblo por las actuaciones del Registrador nº2 de Zaragoza y va a presentar una nueva queja ante este organismo por la dejación de funciones relativas al interés público por parte de la DGP.
 
Atentamente 
 
MHUEL
 
    
 
    
MHUEL
Movimiento Hacia Un Estado Laico
NIF G- 99237299
Registro Asociaciones D.G.A.  01-Z-2458-2009
Presidente  Jorge García González  mov 629 469 437
Vicepresidenta  Alicia Alcalde Villarés mov 630 189 493
mhuelaicismo@gmail.com
Web  mhuel.org
Twiter  @MHUEL_

El alcalde de Zaragoza rinde pleitesía a la jerarquía de la ICAR Zaragozana

El clero zaragozano quedo gratamente sorprendido en las exequias del arzobispo de Zaragoza Elías Yanes.

De acuerdo con la columna de “el Confidencial” del día 13 de marzo en El Periódico de Aragón y con  el periódico Vanguardia.

Enlace a la Vanguardia.

                Recorte del periódico de Aragón.

recorte periodico Yanes

 ¿Quién está asesorando al Gobierno Municipal de Zaragoza en estos asuntos?

¿El ex-presidente de cáritas?

¿El ex-presidente de acción católica?