COMUNICADO MHUEL INMATRICULACIÓN SAN JUAN DE LOS PANETES / NUEVA QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO Recibidos x

sanjuandelospanetes

Escrito al defensor del pueblo

Zaragoza a 10 de Julio de 2018
      La asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico ( MHUEL ) ; informa que ha presentado nuevo escrito de queja ante la oficina del Defensor del Pueblo tal y cómo había advertido hace pocos días . ( Adjuntamos archivo ) sobre la situación registral del inmueble conjunto de San Juan de los Panetes ( Zaragoza )
 
      MHUEL advierte conforme a derecho y siguiendo directrices de las propias administraciones del Estado español para que el Arzobispado de Zaragoza cumpla con las resoluciones emitidas que son manifiestamente ejecutivas y no deambule de manera torticera  estirando los tiempos en la búsqueda de la propiedad por usucapión a sabiendas que los bienes públicos con títulos de propiedad y dominio no pueden ser usucapidos.
 
     Esta asociación después de un seguimiento serio , contundente , eficaz y gravoso para sus arcas ; insta y exige a cuantas administraciones públicas dentro de sus competencias , cumplan y hagan cumplir la ley estrictamente dentro de su marco competencial .
 
     No es de recibo que una corporación de derecho privado como lo es la Iglesia Católica y su Jerarquía al frente haga de su capa un sayo , no cumpla las leyes civiles y se ampare en subterfugios legales o alegales para maniobrar dentro de un privilegio consentido por normativas de origen franquista. 
 
     Las asociaciones  laicistas nada tenemos en contra de las respetables creencias o no creencias de la ciudadanía , respeto al culto , a la libertad de conciencia , tolerancia y esencia democrática ; pero es denunciable y muy reprobable la actitud de la Jerarquía Católica en el tema de las inmatriculaciones .
 
Atentamente 
 
MHUEL
 
 
 
      
MHUEL
Movimiento Hacia Un Estado Laico
NIF G- 99237299
Registro Asociaciones D.G.A.  01-Z-2458-2009
Presidente  Jorge García González  mov 629 469 437
Vicepresidenta  Alicia Alcalde Villarés mov 630 189 493
mhuelaicismo@gmail.com
Web  mhuel.org
Twiter  @MHUEL_

NOTA DE PRENSA MHUEL / EL ARZOBISPADO DE ZARAGOZA NO DEVUELVE SAN JUAN DE LOS PANETES

 

sanjuandelospanetes

Nota simple

Zaragoza a 2 de Julio de 2018
      EL ARZOBISPADO DE ZARAGOZA NO DEVUELVE EL CONJUNTO DE SAN JUAN DE LOS PANETES , PROPIEDAD DEL ESTADO DESDE 1933
         La asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico ( MHUEL ) ; comunica que ha tenido conocimiento de la nota simple del Registro de la Propiedad nº2 de Zaragoza  ( Adjuntamos archivo ) fechada a 28 de junio de 2018 , tal y como advertíamos en anterior comunicado .
        Ate estos hechos MHUEL manifiesta :
1) Recordar que San Juan de los Panetes  ( Zaragoza )  es propiedad de la Administración General  del Estado desde 1933 y así lo ha manifestado la Dirección General de Patrimonio . Así mismo también recordamos que este inmueble fue inmatriculado por la Archidiócesis de Zaragoza en 1989 en flagrante fraude de ley .
    Posteriormente a tenor de un escrito de la DGP , nos enteramos que el Arzobispado de Zaragoza se personó ante el Notario de Zaragoza Don Francisco de Asís Ventura el 12 de diciembre de 2017 a cancelar la inscripción registral – cuestión que empezamos a poner en duda – . Ante los escritos presentados por MHUEL  a la DGP y al Defensor del Pueblo ; se emitió una resolución administrativa el 9 de abril de 2018 conminando a ejecutar ante el Registro de la Propiedad la veracidad de la titularidad , dominio y propiedad a favor del Estado.
2) MHUEL siguiendo las instrucciones recomendadas por la oficina del Defensor del Pueblo , elevará nueva queja esta misma semana  ante este organismo por el incumplimiento manifiesto de las resoluciones administrativas .
3) MHUEL comunica e insta de manera urgente al Gobierno de Aragón , a las Cortes de Aragón , al Ayuntamiento de Zaragoza y a la Delegación del Gobierno en Aragón ; para que dentro de sus competencias ejecutivas hagan cumplir la ley y las resoluciones emitidas desde organismos con la legitimidad necesaria que otorga el Estado y sus administraciones .
4) Nos parece singular y lamentable que sea una asociación como MHUEL que ni quiere ni recibe subvenciones públicas , la que esté haciendo el » seguimiento efectivo de este proceso» a base de gastar recursos económicos propios  ante el desdén y soberbia de un Arzobispado no muy resuelto a devolver lo que un día se apropió indebidamente y la desidia ejecutiva de ciertos poderes públicos de poner las cosas en su sitio.
Atentamente
MHUEL
MHUEL
Movimiento Hacia Un Estado Laico
NIF G- 99237299
Registro Asociaciones D.G.A.  01-Z-2458-2009

Presidente  Jorge García González  mov 629 469 437
Vicepresidenta  Alicia Alcalde Villarés mov 630 189 493
mhuelaicismo@gmail.com
Web  mhuel.org
Twiter  @MHUEL_