Solicitud a la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte

La Asociación Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL) ha solicitado a la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Sra. Dolores Serrat que tome las medidas oportunas para que en el impreso de matrícula de los centros docentes financiados con fondos públicos deje de aparecer la cuestión relativa a la religión de los estudiantes, ya que conculca el derecho fundamental a “no ser obligado a declarar sobre ideología, religión o creencias”, recogido en el artículo 16.2. de la Constitución Española.

 

Además, se le solicita que requiera a los Centros que en el Proyecto Educativo figuren las medidas organizativas previstas para la asignatura Atención Educativa (actividad alternativa para los que no cursan religión) desde primero a sexto de primaria, indicando expresamente el lugar de impartición, el horario, los contenidos, la programación anual, el profesorado encargado y los recursos asignados y que dicho proyecto educativo sea público y accesible a todos los ciudadanos.

 

La Asociación Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL) quiere de esta manera recoger la inquietud expresada por padres y madres de niños en edad escolar de la Escuela Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *