Zaragoza a 28 de septiembre del 2015
Intervención de MHUEL en el pleno municipal Excmo. Alcalde de Zaragoza don Pedro Santisteve distinguidos concejales de la corporación señoras y señores de anacrónico y si me permiten hasta un poco cómico, que la asociación MHUEL tenga que intervenir una vez más en este pleno y en el año 2015 de nuestro señor.
Las cosas que deberían ser normales, parecen que se hacen excepcionales, lo que demuestra que la sociedad en general sigue yendo muy por delante de la visión y realidad política.
Parece ser que cumplir y hacer cumplir el artículo 16. 3 de la vigente constitución española produce sarpullidos políticos cuando se acercan unos comicios generales en el mes de diciembre y se tiende a nadar y guardar la ropa.
En el texto de modificación de reglamento de protocolo que ahora se debate, reconocemos ciertos avances, pero también atisbamos grandes gateras para volver a las andadas anteriores.
Cuestión que nos preocupa por su indefinición.
Reconocemos al grupo de CHUNTA Aragonesista su labor desde el año 2013 por su moción de modificación del reglamento y agradecemos sinceramente su compromiso por la laicidad institucional, así como su coherencia entre lo que dicen y hacen y viceversa.
Agradecemos a Zaragoza en común y por extensión al equipo de gobierno, su impulso político para normalizar estridencias excéntricas y cumplir con la constitución de una vez.
Nadie les dijo que iba a ser fácil ; ahora ya lo ven sigan con su coherencia ideológica y política y no admitan cesiones vergonzantes.
Para el grupo socialista
Sr. Roberto Fernández ; “Hechos son amores y no buenas razones “¿ pontificales también? Naden, guarden la ropa y no se definan. Y después, ya verán.
Los principios están para defenderlos, no para mercadear con ellos sus ambiguas posturas, no cumplen ni con su programa electoral ni con las tesis de su congreso federal le recuerdo don Roberto, a un socialista de la rama moderada y de cierto parecido físico con usted don
Indalecio prieto que en sus elocuentes discursos reclamaba: “municipalismo y laicismo “. Pues eso, aplíquese el cuento.
Para el grupo de ciudadanos
Sr. Alberto Casañal: por dos veces les hemos escuchado que ustedes son un partido laico cosa
Que nos alegra ser laico no es delito ni pecado y no se asusten del asombro del partido popular por serlo. Eso sí, sean del todo laicos y no medio laicos, no vayan a confundirse o a confundir.
Para el grupo del partido popular
Sra. Patricia Cavero: ustedes en estos temas ponen siempre el toque folclórico. Parece que la negra mantilla, la jota y la peineta siempre les acompañan.
La peineta no se preocupe ya la pone su compañero de grupo don Jorge Azcón en comitiva y procesión.
La negra mantilla de la hipocresía la porta don Pedro Navarro que en su día nos manifestó que no profesaba creencia alguna (como si a nosotros nos importase que las tenga o no) pero que se debía a un electorado nacional católico sin comentarios y para usted Sra. Cavero va la jota con cariño
“Nadie le teme al caudillo
Que el caudillo ya murió
Y entrado el siglo XXI
Bajo palio no salió “
Así mismo les recordamos el uso de las palabras prohibición y libertad, no confundan al personal de manera torticera. Nadie les prohíbe absolutamente nada en materia constitucional y les recordamos para sus adentros prohibición: suponemos que se refieren a su recién estrenada ley mordaza.
Libertad: damos por hecho que se refieren al concepto de libertad de su añorado Manuel fraga Iribarne, con su celebérrima frase “la calle es mía “
Señor alcalde y miembros de la corporación (y ya término) entendemos laicidad como libertad e igualdad. La de todos y para todos, sin excepciones esta reforma avanzaba, o avanza en esa dirección, aún no lo sabemos tengan el convencimiento y la certeza de que el pueblo de Zaragoza en su labor en defensa de la libertad les reconocería su labor por ajustar la realidad al siglo xxi la historia de esta ciudad, también les recordaría como una corporación valiente.
Muchas gracias